Victoria con suspense del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante Palmer Alma Mediterránea Palma

El equipo extremeño se llevó el partido aplazado en la prórroga con cuatro triples de Schmidt tras forzar los baleares el tiempo extra y ya suma doce triunfos.

Partido con susto, no apto para cardiacos, el que disputó este domingo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante Palmer Alma Mediterránea Palma, que se decidió en los cinco minutos de la prórroga tras empatar a 73 al finalizar el cuarto periodo y haber disfrutado de una ventaja de once puntos.

Y es que los visitantes, que llegaron a falta de 20 segundos con una renta favorable de 7 puntos, dieron varias vidas extras en el último cuarto a los insulares, que no desperdiciaron la oportunidad de forma meritoria.

Así, un triple de Peñarroya forzó cinco minutos más de juego, pues los verdinegros no pudieron anotar en posesión los últimos cinco segundos.

Sin embargo, en la prórroga los cuatro triples del verdinegro Schmidt aguaron la remontada y el subidón local y con un parcial 14-19 el Cáceres cosechó su duodécima victoria con el marcador 87-92, para seguir terceros en la tabla a falta de disputarse los partidos aplazados, mientras que Palma continúa en último lugar con dos triunfos en 18 partidos jugados.

Roberto Blanco

“Al final con el trabajo defensivo de todos y con un jugador que cuando entra en irrupción es imparable, que me alegro mucho por él, hemos conseguido cuando parecía que estábamos más tocados volver a estar delante, hemos controlado mejor las emociones finales y nos hemos llevado la victoria”, ha resumido el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, en rueda de prensa.

Desarrollo del partido

El encuentro de este domingo en Son Moix, correspondiente a la jornada 15 aplazada por covid, comenzó favorable para los locales, más enfilados en el partido durante los primeros diez minutos, acertados en el tiro de tres, mientras que destacaba en la anotación por los visitantes Ben Mbala con 7 puntos, hasta el momento.

A pesar de ello, tras un parcial 20-18 en el primer cuarto, el descanso llegó con marcador positivo 31-39 para Cáceres, que poco a poco fue entrando en el encuentro con los triples de Duje Dukan y las buenas jugada de Mateo Díaz y Jaume Lobo, entre otros.

Así, el parcial del segundo cuarto fue para los visitantes 11-21, entrando en el tercer periodo con dificultad para anotar y entrando pronto en bonus de faltas, lo que provocó que Palma se acercara en el marcador 50-51 a falta de diez minutos por un parcial de 19-12.

Y es que los locales se llegaron a colocar de nuevo arriba 58-53 a falta de siete minutos, que contrarrestaron los triples de Schmidt y los puntos de Díaz, entre otros.

“Si alguien pensaba que iba a ser un partido fácil, por muchas bajas que tuviera el rival, estaba muy equivocado”, ha señalado Blanco.

Así, llegaron los locos segundos finales, alcanzando la igualdad Palma “in extremis”, que finalmente se vio superado por el conjunto extremeño en el tiempo extra.

Declaraciones Roberto Blanco

“Llegamos al último cuarto controlando, y ahí es donde nos sentimos cómodos. Tenemos la tranquilidad defensiva que no nos da a veces el ataque. Hemos hecho un cambio de disposición jugando con pequeños y se nos fue bien. Pero el baloncesto tiene esas acciones, por eso es un deporte maravilloso, y cuando el partido parecía que estaba finiquitado nos meten cinco puntos”, ha explicado el entrenador visitante.

Para el técnico del Cáceres, a pesar de entrar más fríos, sus jugadores estaban “mentalizados” para competir desde el inicio y así se han ido metiendo en el partido con “inteligencia” para atacar a Palma.

Así, ha mostrado su alegría por la importante duodécima victoria, dos seguidas fuera de casa, un triunfo que espera sea “un empujón de energía” para el equipo, haciendo “autocrítica” de lo que se ha hecho mal y dando “mucho más valor” al juego de equipo y menos a individualidades pues “al final Devin ha metido cuando se ha bloqueado bien”.

Destacaron por el Cáceres los 26 puntos de Schmidt, los 17 de Dukan y los 16 puntos de Mbala, mientras que en el aspecto reboteador aportaron 8 y 7 rebotes. Mbala y Schmidt, respectivamente.

El próximo partido del Cáceres será el domingo 20 de febrero a las 12:30 en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” contra Easycharger Palencia.

FICHA DEL PARTIDO

  • PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA (87): Peñarroya (6); Van Beck (21); Figueras (16); Kostadinov (6); Feliu (5); Pavelka (13); Ikpeze (4); Lunqvist (16).
  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (92): Ben Mbala (16); Devin Schmidt (26); Jorge Sanz (5); Mateo Díaz (12); Manu Rodríguez (3); Jaume Lobo (4); Julen Olaizola (3); Duje Dukan (17); Romaric Belemene (2): Carlos Toledo (4).

Fotos: Bahía San Agustín

Acerca de Dpto de Redacción 1573 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario