Un Cáceres bajo en defensa cae frente al Canoe

Un Cáceres bajo en defensa cae frente al Canoe

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cae en la cancha del Pez Volador frente a un acertado Canoe en un partido vibrante hasta el final. El equipo dirigido por Roberto Blanco rozó la remontada llegados al último cuarto pero la baja intensidad en defensa paso factura a los cacereños.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad estrenaba el marcador con un triple de Nikola Rakocevic. El acierto de los locales y Ander Martínez en el rebote ofensivo obligaba al técnico verdinegro a parar el partido (16-12) que pedía a los suyos mucho más en defensa. La rotación en el banquillo visitante y la aparición de Arkeem Joseph no conseguía frenar a un enchufado Canoe que lograba su máxima diferencia (29-16) a poco más de dos minutos. Un excepcional Milan Nikolic parecía recortar la distancia pero la respuesta de Olaf Schaftenaar dejaba un abultado (32-19).

Poco a poco se entonaban los cacereños y superaban la barrera psicológica de los diez puntos. A falta de ocho minutos, la garra de Jorge Bilbao, un triple de Luis Parejo y de nuevo, la puntería de Rakocevic acercaba a los de Roberto Blanco (34-27). Más acertados y mejorados en defensa el Cáceres Patrimonio de la Humanidad remontaba la situación a dos minutos para el descanso (48-42). Los verdinegros aprovechaban el desacierto local y dejaban todo por decidir en la segunda parte con un ajustado (53-50).

Segunda Parte

Tras el paso por vestuarios los de Roberto Blanco igualaban el marcador en el minuto inicial de la segunda parte (53-53). Sin embargo un parcial de 7-0 volvía a distanciarles. Un nuevo arreón de los verdinegros con un triple de Ventura y una canasta de Arkeem Joseph dejaba la ventaja de los madrileños en 66-61. Un intercambio de golpes no podía dejar más emoción para el cuarto y último periodo (70-69).

Un Cáceres bajo en defensa cae frente al Canoe

De nuevo, el acierto desde la línea de tres de los de Miguel Ángel Aranzábal ponía en problemas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80–74). Aún con cinco minutos por delante para revertir la situación ZTE Real Canoe NC no daban su brazo a torcer, cada acción positiva de los cacereños era anulada por el equipo local (86-81). Menos de minuto y medio fueron suficientes para ampliar la diferencia. Un parcial de 9-0 cerraba definitivamente el partido por 95-81.

Tras caer en el Pez Volador el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se coloca con un balance de 10 victorias y 10 derrotas, manteniéndose a las puertas del playoff y alejado de los puestos de descenso. El próximo viernes 7 de febrero (20:15 horas) los verdinegros recibirán la visita del Club Melilla Baloncesto que llega tras derrotar al líder de la competición, el Carramimbre CBC Valladolid.

FICHA DEL PARTIDO

  • ZTE Real Canoe N.C. – A. Martín (10), F. Corvalán (6), A. Lobo (5), C. Gil (17), A. Martínez (21), O. Schaftenaar (18), G. Ruiz (3), J. Holmes (0), K. Kullamae (15).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (20), R. Uriz (4), A. Zubizarreta (9), P. Del Águile (0), S. Berg (1), F. Ventura (6), A. Joseph (8), N. Rakocevic (10), J. Kuiper (9), L. Parejo (5), J. Bilbao (9).
  • Árbitros: Lucas de Lucas, Ángel de; Zamora Rodríguez, Antonio Manuel, Sánchez González, Sandra.

Crónica del partido y material fotográfico de JULIA MARTÍNEZ.

Be the first to comment

Deja un comentario