Tres verdinegros preparados para unirse a sus selecciones en la próxima ventana FIBA.

Roeland Schaftenaar (Países Bajos)

Schaftenaar y Berg viajarán la próxima semana junto a sus respectivos combinados nacionales a los clasificatorios del Eurobasket 2022, mientras que Xavier hará lo propio con el equipo de Cabo Verde, que buscará su pase al Afrobasket del año que viene.

Tres jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se preparan estos días para encarar la próxima semana su participación en los clasificatorios para las competiciones internacionales FIBA que se disputarán entre el 23 de este mes y el 1 de Diciembre.

Se trata del holandés Roeland Schaftenaar, el danés Sylvester Berg y Jeff Xavier, internacional con la selección de Cabo Verde.

Para ninguno de los tres es una experiencia nueva, ya que todos han sido convocados por sus respectivos combinados nacionales en anteriores ocasiones.

Schaftenaar el más experimentado con su selección

El más experimentado en ese aspecto es el interior neerlandés Roeland Schaftenaar, quien lleva siendo parte del conjunto naranja desde sus categorías inferiores.

El ‘4’ del Cáceres acudió a la llamada de su país por primera vez en 2004, con tan solo 15 años y participando en el equipo sub-16.

Siempre es un gran honor representar a mi selección”, asegura Schaftenaar, para quien el momento de escuchar el himno sobre el parque “es siempre especial”.

El holandés se lamenta de que, al igual que la mayoría de competiciones, estos clasificatorios serán sin público en las gradas, pero eso no le evita estar deseando “volver a representar a mi país”.

Berg a conseguir la clasificación para el Europeo con la absoluta

Por su parte Sylvester Berg se sumará a la selección danesa para conseguir la clasificación al primer campeonato europeo que el verdinegro disputaría con la absoluta tras haber participado en dos ediciones sub16 en 2014 y 2016, y se muestra muy optimista sobre las expectativas de la clasificación.

Sylvester Berg (Dinamarca)

Para mí es una gran oportunidad y, además, es un inmenso honor representar a mi país, hemos hecho un gran juego contra Lituania y la República Checa en los anteriores encuentros“.

Sylvester Berg

La “especial ilusión” de Jeff Xavier

El escolta recibe esta oportunidad con especial ilusión, pues a pesar de haber nacido en Rhode Island (EEUU), vestir los colores de Cabo Verde supone defender sus raíces.

Representar el lugar de donde mis padres y toda mi familia viene significa todo para mí. Es parte de mi historia y por eso estoy dispuesto a dar lo mejor de mí, se lo debo a mi país

Jeff Xavier.

Xavier debido a la dificultad de cuadrar temporadas, solo ha podido formar parte de la selección caboverdiana en 2009 y 2015.

Ventanas en modo “burbuja”

Este año, para mantener las mayores condiciones de seguridad para deportistas y cuerpo técnico, las denominadas ‘ventanas’ FIBA se organizarán a modo de burbuja.

Schaftenaar viajará junto a Paises Bajos hasta Estambul, donde se enfrentarán a Croacia, Suecia y Turquía. Berg estará en Vilnius (Lituania) para unirse al combinado danés, encuadrado en el grupo con Bélgica, Lituania y la República Checa.

Ambos buscarán junto a sus selecciones el pase al Eurobasket de 2022, que será organizado conjuntamente por Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

Liberbank Oviedo Baloncesto próximo rival

Mientras tanto Roberto Blanco junto al resto del cuerpo técnico ya están trabajando de cara al partido de esta jornada, que les enfrentará al Liberbank Oviedo Baloncesto este Domingo a las 18:00h, tras haber sido retrasado el horario con respecto al original.

El equipo afronta su segundo encuentro como local de la temporada, en el que tienen como objetivo mantener el nivel competitivo visto hasta ahora y conseguir frente a los asturianos una vitoria fundamental para mantenerse entre los cinco primeros del grupo.

Acerca de Dpto de Redacción 825 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario