El Cáceres no descansa pese al parón

Fran Cárdenas (4) defiende a Jorge Sanz (6) durante el entrenamiento
El club está trabajando para poder emplazar el partido aplazado de la sexta jornada en las dos próximas semanas, enfrentándose a Oviedo en día de diario. El equipo podría enfrentarse a tres partidos en apenas una semana.

Jugadores y cuerpo técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelven esta misma tarde al trabajo en el parqué del ‘Multiusos’ tras no haber podido disputar el encuentro que ayer les hubiera enfrentado al Liberbank Oviedo Baloncesto.

Asuencias de los internacionales

Toda la plantilla participa hoy en una sesión técnico-táctica capitaneada por Roberto Blanco, a excepción de los convocados por sus selecciones nacionales para asistir a la ‘ventana’ FIBA de esta semana: Jeff Xavier (Cabo Verde), Roeland Schaftenaar (Holanda) y Sylvester Berg (Dinamarca).

El resto del equipo seguirá entrenando con normalidad durante la semana, dedicando las mañanas al trabajo físico y las tardes a la parte táctica. Especial hincapié se hará durante esta semana en el mantenimiento de la condición física pese a la falta de competición, pues es imprescindible para los de Roberto Blanco llegar en la mejor forma posible a la recta final de esta primera vuelta, en la que la carga de competición será mayor.

El problema de la reubicación de partidos

Desde el club se está trabajando ya en acordar un nuevo emplazamiento para el partido de esta sexta jornada, que podría disputarse dentro de las dos próximas semanas, jugando un día de diario.

El siguiente encuentro oficial del Cáceres está previsto para el día 4 de Diciembre, cuando los verdinegros visitarán Burgos, y el día 11 recibirán al Leyma Coruña en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’, que, pese a las avanzadas fechas del año, será el segundo choque como local para el equipo cacereño.

Esto supondría que, tras haber disputado las dos últimas jornadas con 9 días de diferencia y haber descansado después 15 días, los jugadores podrían afrontar tres partidos oficiales en menos de una semana.

Por todo ello, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad define como “clavesestas dos próximas semanas, las que el conjunto encarará posicionado en mitad de la tabla del grupo oeste de LEB Oro, tras haber tenido un gran comienzo en la competición seguido de una racha de dos derrotas a domicilio de las que necesita remontar el vuelo.

Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario