Sonia Bejarano y Kini Carrasco, padrinos de la nueva Media Maratón de Cáceres

Sonia Bejarano y Kini Carrasco, padrinos de la nueva Media Maratón de Cáceres

Dos reconocidos deportistas extremeños, Sonia Bejarano y Kini Carrasco, serán los padrinos de la nueva Media Maratón de Cáceres “Patrimonio de la Humanidad”, que estrenará el próximo 7 de abril la gestión de Music Run España para dar un giro a la prueba y convertirla en los próximos años en un referente nacional. La orientación de la carrera se volcará hacia el deportista cuidando al detalle cada aspecto relacionado con todo lo necesario para prestar una correcta atención a los protagonistas del evento: los atletas. Con nuevo recorrido, menos duro pero tocando las principales partes históricas de la ciudad, y con una concepción de animación al estilo Music Run, será una prueba hecha por deportistas y para deportistas.

Sonia Bejarano

Atleta y duatleta internacional, y por supuesto cacereña, opina que el nuevo giro a la Media Maratón

“es lo que Cáceres se merece. La ciudad tiene el tercer casco histórico mejor conservado del mundo y es un factor importante viendo como se venden otras ciudades a nivel de recorridos emblemáticos”.

Para la deportista

“Cáceres no tiene que envidiar a ninguna y este es un evento que se puede utilizar para promocionarla a través del turismo deportivo gracias a nuestro gran patrimonio monumental”.

Descubre Cáceres desde tus zapatillas es el lema de la Media Maratón de Cáceres.

“Más de un deportista ha utilizado este medio para hacer turismo”, cuenta Sonia Bejarano, “es otra manera de recorrer las ciudades que visitas, te da tiempo a hacer más cosas y es saludable y divertido porque también puedes hacerlo en compañía”.

Las temperaturas en Cáceres además serán idóneas para afrontar el reto de la Media Maratón. Cada vez que alguien pregunta a Sonia Bejarano en que época visitar la ciudad extremeña, su respuesta es

“entre octubre y mayo o junio como mucho, los meses de verano es más difícil para entrenar o correr por la temperatura. El momento ideal para acudir a Cáceres, hacer deporte o estar al aire libre es marzo, abril y mayo”. La temperatura ambiental el día de la carrera, 7 de abril, “salvo alguna ola de calor o frio inesperada, estará entre los 17 y 22 grados”.

Los circuitos de la Media Maratón de Cáceres “Patrimonio de la Humanidad” en 2019

“son mucho más llanos que antes, sin dejar de pasar por las zonas más transitadas y emblemáticas de la ciudad”, relata Bejarano. Transitar toda la parte antigua “endurecería mucho la carrera y sería muy rompe piernas. Se pasa, se disfruta porque es muy bonita, pero también se alcanzan otras zonas de la ciudad”. La atleta extremeña anima “a la gente que vaya a acudir a la carrera que el día antes, o después, cojan un guía turístico y visiten todo el casco monumental también”.

Vídeo promocional de la Media Maratón

Más información e inscripciones en https://mediamaraton.caceres.es/

Sonia Bejarano y Kini Carrasco, padrinos de la nueva Media Maratón de Cáceres

Sonia Bejarano y Kini Carrasco, padrinos de la nueva Media Maratón de Cáceres

Be the first to comment

Deja un comentario