Séptima victoria en siete encuentros del Club Magic Extremadura en el Campeonato de Extremadura por equipos

Un empate en cualquier de las dos jornadas que restan, bastaría al Magic para revalidar el título.

En la séptima ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2024 de Ajedrez disputada el pasado sábado en Sierra de Fuentes, el Club Magic Extremadura volvió a mostrar su hegemonía en esta competición, venciendo al Club de Ajedrez Badajoz por 4 – 1, y ganando el séptimo de los siete encuentros disputados. Su perseguidor, el Club de Ajedrez Cibeles de Mérida, perdió ante Albatros de Cáceres por 1,5 – 3,5, y desciende al tercer puesto, dejando el camino para la reválida del título al Magic mucho más expedito.

De esta forma, a solo dos encuentros para el final del torneo, al Magic Extremadura le valdría para ser campeón un empate la semana que viene en Sierra de Fuentes ante el conjunto del C.A. Pedro Sánchez de Guareña, que cuenta todos sus encuentros por derrotas en la competición. El Magic presentó un equipo inédito ante el equipo pacense, con la ausencia del Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, capitán del equipo, que fue suplido perfectamente por Iván Cabezas, quien suma seis victorias en seis encuentros. Iacere Casareño venció por 3 – 2 al C.A. Ágora de Cáceres y se arrima a los puestos de cabeza.

Así, la clasificación está de la siguiente forma: Magic Extremadura, 21 puntos; C. A. Albatros, 18; C. A. Cibeles e Iacere Casareño, 16; Cáceres Patrimonio, 15; el Club Ajedrez Almendralejo y Ruy López de Zafra, 13; Ágora 11; C.A. Badajoz 10; y cerrando, Pedro Sánchez de Guareña, con 7. En Primera División, Lotería La Favorita y Ruy López B tienen ambos 20 puntos, seguido de Promesas Magic, tercero, con 17.

Acerca de Dpto de Redacción 2226 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario