Ricardo Vasconcelos, nuevo entrenador del Nissan Al-Qázeres Extremadura

Ricardo Vasconcelos, nuevo entrenador del Nissan Al-Qázeres Extremadura

El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que el entrenador portugués Ricardo Vasconcelos será el nuevo entrenador del equipo de Liga DIA, el Nissan Al-Qázeres Extremadura, durante la temporada 2019/20.

Ricardo Vasconcelos (Portugal, 1977) es un entrenador con una amplia experiencia en el mundo del baloncesto femenino. Destaca como Seleccionador nacional de la Selección Femenina Absoluta de Portugal desde la temporada 2008/09. Puesto que compaginará con su labor de entrenador del Nissan Al-Qázeres Extremadura. Además también ha trabajado como Coordinador de las Categorías Inferiores de la Federación Portuguesa de Baloncesto. Ha estado al mando de banquillos de equipos como el Illiabum Clube Senior Masculino De Portugal, equipo con el que en la temporada 2015/16 resultaría vencedor del campeonato PROLIGA de Portugal.

Ricardo Vasconcelos, nuevo entrenador del Nissan Al-Qázeres Extremadura

Para Ricardo, entrenar un equipo como el Nissan Al-Qázeres Extremadura, supone

“Es un reto que acepto con muchísima ilusión, un club referente en la Liga Día. La filosofía es competir todos los partidos. Proporcionar a la gente de Cáceres el orgullo de un equipo que saldrá a la pista todos los partidos con alegría, determinación y mucho carácter. Extremadura tienes mucha relación con Portugal, es por ello que todo será mucho más fácil. Desde hoy mismo empezaremos a trabajar para que el equipo este lo más arribe posible, pero siempre desde la humildad y el trabajo.”

Ricardo Vasconcelos, nuevo entrenador del Nissan Al-Qázeres Extremadura

Un entrenador de “gala” y gran experiencia internacional. Portugal y Extremadura han estado siempre unidos por muchos aspectos culturales y socioeconómicos, ahora también en el aspecto deportivo con nuestro club. Para nosotros es un lujo tener a Ricardo, con tanta experiencia internacional.

A su lado, como entrenador ayudante tendrá a Pedro García Rosado, que renueva su compromiso con el Nissan Al-Qázeres Extremadura tras su llegada el pasado mes de enero.

Desde ya, el cuerpo técnico comienza a trabajar para formalizar el grupo que conformará el Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20, donde lo primero que estudiará Ricardo serán las posibles renovaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario