Los verdinegros regresan este nuevo año a la competición el domingo en tierras gallegas, buscando dar un “giro” a la racha del equipo.
El Palacio de los Deportes de La Coruña acoge este domingo a las 12:30h. el partido entre Leyma Coruña y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 15 de LEB Oro, primera del nuevo año.
Y es que, tras caer plantado cara ante Estudiante el pasado 27 de diciembre y tras un breve descanso por Navidad, el Cáceres regresa la competición con la vista puesta en empezar con buen pie 2023 y poner fin a la racha negativa del equipo.
Los verdinegros, penúltimos con tres victorias, se mide a Coruña, octavos con 8 victorias en 14 partidos.
“Hay que estar al 200 por cien durante los 40 minutos para optar a competir para ganar, vamos con la mayor de las ilusiones. Espero en esos propósitos de 2023 que con un Cáceres renovado seamos capaces de dar muchas alegrías”, ha dicho en rueda de prensa previa el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.
Para el técnico placentino, su equipo ha trabajado con una gran predisposición, como cada día, y tiene muchas ganas de darle un giro en 2023 a la temporada.
En frente, la primera “piedra” en el camino será Coruña, en un gran estado de forma, un gran equipo firme candidato a meterse en los playoffs y con una pista complicada históricamente para jugar los extremeños.
Con muchos jugadores nuevos, así como su entrenador, Coruña intentará encajar sus piezas para encontrar su línea de juego, siendo ya un equipo a tener en cuenta, “muy potente” en la competición, físico, con capacidad y talento, con muchos argumentos y todas las posiciones muy bien cubiertas.
Así, del rival, Blanco ha destacado sus bases internacionales como Filipovic, gran director y defensor, anotadores como Font, el “archiconocido” Vega y el “físico impresionante” Diagne, de 2,15m.
Por su parte el equipo extremeño ha trabajado “muy bien”, como es constante en los últimos meses, esta semana, en la que volvió a los entrenamientos el día 2 de enero para preparar su compromiso en Coruña.
“Hemos intentado que todos se sientan partícipes a pesar de los cambios, es un grupo humano al que se les puede poner pocos peros en cuanto a su trabajo”, ha subrayado el entrenador del Cáceres.
Y es que ha sido una primera semana del año con nuevas incorporaciones en el conjunto verdinegro, Kenny Hasbrouck y Kostas Vasileiadis, que ya han participado en los entrenamientos con sus compañeros, y de los que Blanco ha afirmado que pronto se adaptarán y cogerán el ritmo competitivo.
“Kenny es un portento físico, ha venido en un estado de forma excepcional, increíble, y Kostas es un jugador que se cuida muchísimo, esta mañana después del reconocimiento médico se ha ido al gimnasio y ha hecho la sesión completa”, ha expuesto, a preguntas de los medios.
A su juicio, todo el mundo está volcado en salir de la situación en la que se encuentra y estos nuevos jugadores darán al equipo “capacidad de liderazgo en momentos complicados”.
Asimismo, el técnico extremeño ha agradecido su trabajo por el equipo a Kaspars Vecvagars, cuya reciente marcha ha sido un momento “muy duro”, ha confesado.
“La verdad es que ha sido una decisión muy difícil porque cuando trabajas con alguien como él que lo da absolutamente todo, nunca tiene una mala cara, siempre un buen gesto, entendiendo como ha entendido la situación en la que estamos, es muy difícil. Le doy las gracias y le deseo lo mejor”, ha asegurado Blanco.
Be the first to comment