Prev. J13 Liga EBA – El Torta del Casar regresa a casa para enfrentarse a San Fernando

Primer partido en el Multiusos del filial del Cáceres en este segunda vuelta para continuar en la senda del triunfo.


El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este domingo, 29 de enero, a las 18:00h. el encuentro entre el Torta del Casar Extremadura y el CB San Fernando Growup Capital Bank, correspondiente a la jornada 13 del grupo D-B de Liga EBA.

Se trata del regreso al Multiusos del filial del Cáceres tras sus dos últimas visitas a Dos Hermanas y Moraleja, y su primer partido como local en la segunda vuelta.

“Queremos mejorar la primera vuelta que hemos hecho, correcta, ganando a los equipos de zona baja, pero en la que se nos resistió un poco competir contra los equipos de arriba”, ha expresado el técnico cacereño Jacinto Carbajal.

Y es que el conjunto verdinegro quiere continuar la vía del triunfo iniciada en Moraleja durante la segunda parte de la competición contra un equipo ahora de zona media-alta como San Fernando.

A juicio de Carbajal, su próximo rival, a priori está hecho para pelear por las primeras plazas, aunque se ha descolgado algo por el fuerte potencial de los líderes de la clasificación, por lo que querrá hacer una buena segunda vuelta para reengancharse.

Así, ha explicado que San Fernando, contra el que costó competir en la ida, con resultado 91-70, es un equipo “muy hecho y veterano”, que sabe jugar muy bien al baloncesto y que penaliza los errores contrarios.

“Vamos con ganas, después de victoria siempre se trabaja mejor, intentaremos hacer un partido serio, apretar el marcador hasta el final y tener opciones de victoria”, ha afirmado el entrenador del Torta del Casar, equipo actualmente octavo en la tabla con 5 triunfos y 7 derrotas, frente al balance 7-5 de los andaluces, sextos.

Y es que el paso del ecuador de la competición EBA para el filial verdinegro estuvo marcado por la vuelta de Douglas Mills, cuya lesión en la jornada 4 le tuvo apartado desde entonces, y la incorporación de David Sainsbury, un empujón importante para el equipo.

Así, ha valorado la aportación de ambos jugadores “de diez” y ha asegurado que “cuantos más jugadores tengamos como foco de atención, mejor para el equipo, la defensa se tiene que centrar en parar a más jugadores, a dos, tres y al resto”, ha dicho.

Así, aunque el otro día en Moraleja “numéricamente” destacaron tres jugadores, los mencionados más La Feuillee, para Carbajal hay más que aportan y trabajan para sacar las victorias.

De esta forma, confía en todos sus pupilos para mejorar los números de la primera mitad de la liga y poder seguir sumando en el casillero.

Acerca de Dpto de Redacción 2209 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario