La líbero Desiré Castaño, segunda renovación del Extremadura Arroyo

Tras el acuerdo cerrado la semana pasada con Janine Sandell, la directiva del Extremadura Arroyo concretó ayer la renovación de la líbero Desiré Castaño, una jugadora que a pesar de su juventud aglutina ya una vasta trayectoria deportiva en el equipo que milita en Superliga Femenina 2.

Castaño (Arroyo de la Luz, Cáceres, 2022), comenzó a desempeñar funciones de receptora y atacante por zona ‘4’ en el equipo que dirige Flavia Lima, pero la campaña pasada, tras la marcha de las históricas ‘Bea’ Gómez y Julia Cabeza, fue reubicada en el puesto de líbero, especialista en recepción y defensa en segunda línea.

Respecto de su renovación, la jugadora afirma que para ella significa “de nuevo encontrarme ante una oportunidad emocionante para reconectar con el deporte que amo y con mis compañeras de equipo, que ya son más que amigas”.

En este sentido sostiene que el voleibol para ella representa “pasión, dedicación y compromiso”, y añade que “además, esta temporada significará el reencuentro con antiguas compañeras que lo dejaron y han vuelto, como nuestra capitana, Isa Espino”.

“Después de esta temporada tan complicada y llena de desafíos, ha aprendido muchas lecciones valiosas, como saber adaptarte a una posición en la que nunca había jugado, como es la de ser líbero, después de jugar toda la vida de receptora, y saber superarte día a día y tener que dar la cara de la mejor forma posible”, prosigue.

Desiré Castaño también subraya la importancia que ha tenido en su rendimiento deportivo su entrenadora, Flavia Lima, “que desde el primer minuto no dudó ni un momento que podría desempeñar con acierto ese puesto y aportar así mi granito de arena al equipo; no le tengo miedo a nada e iré a por todas”.

Acerca de Dpto de Redacción 2280 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario