La 1ª División Nacional de Baloncesto regresa a las canchas con normalidad

La 1ª División Nacional de Baloncesto regresa a las canchas con normalidad

La vuelta a la actividad de las competiciones de Primera División Nacional de Baloncesto ha dejado como resultado el liderato en solitario del ADC en la división Masculina y del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en la Femenina, en un fin de semana en el que todos los partidos se desarrollaron con normalidad dentro de las restricciones establecidas

Primera División Nacional Masculina

La jornada 5 de Primera División Nacional Masculina, disputada enteramente el sábado tras ser aplazada desde principio de enero, concluyó con las tres victorias de los equipos que jugaban fuera de casa.

Destacó la importante victoria de Adc en casa de Dehesa del Conde Maristas, un encuentro muy disputado entre los dos líderes del grupo hasta el momento, en el que los visitantes estuvieron casi siempre por delante en el  marcador pero sin llegar a conseguir una amplia ventaja. Antonio Franco y Alejandro García lideraron al conjunto cacereño, con 12 y 10 puntos respectivamente, aunque el mejor jugador del partido estuvo en el lado del derrotado, pues gracias a un destacado Daniel Brioa (23 puntos, 35 de valoración) los pacenses se mantuvieron cerca de su rival en todo momento. El resultado final fue Dehesa del Conde Maristas 53 – 56 Adc y deja al equipo cacereño invicto y único líder de la clasificación.

En Moraleja se disputó el Ad Moraleja CB 65-78 Grupo Preving CBC un partido controlado de inicio a fin por el equipo visitante, que liderado por Álvaro Mancera llegó a conseguir una máxima ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto. Nino Méndez (25 puntos y 4/7 en triples) destacó en los moralejanos, mientras que el conjunto pacense, con una actuación más coral, tuvo cuatro jugadores por encima de 18 de valoración. Con esta victoria el BCB se mantiene tercero en la tabla clasificatoria.

En Almendralejo tuvo lugar el encuentro Baloncesto Tierra de Barros 65 – 81 Civitas Pacensis BB, que a pesar de la constante ventaja que mantuvo el equipo visitante, no se decidió hasta el último cuarto, cuando los pacenses subieron el ritmo y consiguieron la máxima de 16 puntos con la que concluyó el partido.  Sobresalieron Javier Corchuelo y Zouhair  Halba en los locales, ambos con 17 de valoración, y José Manuel Core con 18 puntos y 13 rebotes en los pacenses.

Primera División Nacional Femenina

En Primera División Nacional Femenina, los dos equipos extremeños que participan en el grupo de Castilla La Mancha-Extremadura acabaron el fin de semana con diferentes resultados. Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tenía un difícil reto, con dos encuentros en menos de veinticuatro horas que resolvieron con contundencia, consiguiendo de esta forma el liderato de la clasificación.

El sábado, correspondiente a la jornada 8, se jugó el partido Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 68-40 Cbc El Toledo, en el que las locales sometieron a su rival desde el inicio, con un primer parcial de 19-0. Destacó en el filial cacereño Pilar Chaves con 14 puntos. El domingo se disputaron los dos partidos retrasados de la jornada 2 que involucraban a los dos conjuntos extremeños. Continuando con la dinámica del día anterior, el equipo de Cáceres venció con un resultado abultado gracias a un gran trabajo en equipo, que se vio reflejado ya a mitad del partido, a la que llegaron con el marcador de 66-25. El encuentro finalizóAlter Enersun Al-Qázeres Extremadura 107-47 Cd Grupo 76 – Alkazar , con una buena actuación de Pilar Cambero que alcanzó los 38 puntos de valoración.

El Civitas Pacensis BB vio la moneda del otro lado, pues pese a resistir yendo por debajo en el marcador ante una experimentada actuación del equipo visitante, cedieron finalmente con un desenlace negativo:Civitas Pacensis BB 37-51 Cbc El Toledo. La jugadora Nuria Sánchez realizó un buen trabajo para el conjunto pacense con 17 puntos de valoración.

Acerca de Dpto de Redacción 825 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario