Brillante fin de semana para Extremadura-Ecopilas en Miajadas-Titán de los Ríos y San Martín de Valdeiglesias-Super Cup XCO

Bajo unas condiciones climatológicas muy duras, con mucho frío, agua y barro durante gran parte del recorrido, tenía lugar en la localidad cacereña de Miajadas la IX Titán de los Ríos BTT donde el equipo Extremadura-Ecopilas ha dado un golpe de autoridad en esta prueba que también forma parte del Open de Extremadura XCM.

Tres victorias parciales de tres posibles, además de copar los primeros puestos de la clasificación absoluta en hombres y mujeres, ha sido el gran botín logrado por el conjunto extremeño ante más de 800 participantes.

El placentino Adrián González lograba el triunfo absoluto después de 94 kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado con un tiempo de más de 4 horas encima de la bicicleta (4:06’43”) ante la que considera “una de las ediciones más duras que he disputado de esta carrera”. Con esta segunda victoria del Open, González sale más reforzado como líder acumulando ya una importante distancia con respecto a sus perseguidores.

Casi de la mano del vencedor entraba en segunda plaza un gran sufridor del pedal, Juan Utrero, debutante este año en la categoría élite, que lo hacía 5 segundos después que su compañero, mientras que la tercera plaza absoluta fue para el tercer representante del Ecopilas, Javier Benítez, que también lograba el triunfo en sub 23, con un tiempo de 4:13’05”.

Si al conjunto verde le faltaba otro triunfo, éste llegaba de la mano de la ciclista María Reyes Murillo, que con mucha menos presión que la tuvieron sus compañeros, también se hacía con el triunfo absoluto, redondeando una desapacible tarde en cuanto a lo meteorológico pero tremendamente positiva en cuanto a lo deportivo.

Primer Triunfo de la temporada para Marcos García en su casa. María del Pozo cede el liderato en la Súper Cup

Pero no concluyeron en Miajadas los éxitos del Extremadura-Ecopilas durante el fin de semana, ya que en San Martín de Valdeiglesias, patria chica de otro de los capos del conjunto extremeño, Marcos García, lograba estrenar su casillero en la presente temporada tras adjudicarse el triunfo en la segunda cita puntuable de la Super Cup 2024.

García se imponía con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 15 segundos, con una diferencia notable sobre el segundo clasificado, Emilio Reinoso (+2’07”) y Francisco Javier Écija, tercero (+4’17”).

No corrió la misma suerte la ciclista junior que iba líder de la Super Cup tras vencer en Illescas, María del Pozo Rosa, que no tuvo su mejor día aún así lograba concluir en puesto de podio en San Martín de Valdeiglesias, por detrás de la vencedora, Marina Espinosa, y de Carla Jiménez, segunda aunque para ello se dejaba el liderato en la batalla, de momento.

Acerca de Dpto de Redacción 2226 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario