Hospital QuirónSalud Cáceres nuevo proveedor médico oficial del Cáceres Ciudad de Baloncesto

El acuerdo de colaboración estará vigente hasta final de la temporada 2023.

El Hospital Quirónsalud Cáceres se ha convertido en el proveedor médico oficial del Cáceres Ciudad de Baloncesto, principal equipo de baloncesto en la comunidad extremeña, después de la firma de un convenio de colaboración entre la entidad deportiva y el hospital cacereño.

De esta forma, el Hospital Quirónsalud Cáceres ofrecerá prestación médica a los jugadores del Cáceres CB, tanto para la liga LEB Oro como para el filial, militante en liga EBA, para mejorar el servicio de atención y cuidar la salud de los deportistas.

Entre otras cosas, los jugadores del equipo pasarán las pruebas médicas en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Cáceres y bajo la supervisión de sus profesionales, además de recibir la atención de urgencias, la consulta con especialistas o el diagnóstico de lesiones. También se recoge médico de atención al equipo en los partidos a disputar en casa en la competición de LEB Oro.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Cáceres Ciudad de Baloncesto, José Manuel Sánchez López, y el director gerente del Hospital Quirónsalud Cáceres, Federico Delgado, que se ha mostrado muy satisfecho porque dos entidades muy arraigadas en la ciudad puedan buscar fórmulas de colaboración.

Para Delgado, los valores de lucha, esfuerzo, dedicación y profesionalidad del Cáceres CB están perfectamente alineados con el trabajo que se realiza en el Hospital cacereño y en Quirónsalud, grupo hospitalario líder en España con los mejores medios materiales y humanos.

Por su parte, el presidente del Cáceres Ciudad de Baloncesto ha agradecido la colaboración de Quirónsalud y ha destacado que para el club es muy importante este acuerdo puesto que en un equipo de alta competición la Salud deportiva es esencial, tanto en lo que se refiere a la prevención como a la recuperación de los jugadores en caso de lesión

En la firma del acuerdo de colaboración, que estará vigente hasta el final de la temporada 2023, también han estado presente tanto el jugador de la primera plantilla Benoit Mbala y como los técnicos Roberto Blanco y Iago Castro.

Quirónsalud, comprometidos con la salud del deporte

Quirónsalud está presente desde hace años en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

De este modo, actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, y Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país. Asimismo, en el último año también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como la Davis Cup by Rakuten Finals 2021, el Madrid Mutua Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, o el último Eurobasket femenino disputado este verano en Valencia, entre otros.

Declaraciones Rueda de Prensa

Acerca de Dpto de Redacción 1500 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario