Guillermo Gracia bate tres récords y acaricia el mundial

El nadador del Perú Cáceres Wellness logra su tercera mínima mundialista y bate tres récord nacionales.

Guillermo Gracia bate tres récords y acaricia el mundial

Este fin de semana se citaban en la Tenerife Top Training, instalación de referencia para el entrenamiento a nivel internacional, los mejores nadadores del panorama nacional del deporte adaptado. Piscina de 50 metros descubierta que abría sus puerta para albergar el Campeonato de España de Natación Adaptada 2019. El viernes llegaban a Tenerife Guillermo Gracia y su entrenador José Ángel Tena, director del Perú Cáceres Wellness, y ese mismo día entrenaban en la piscina y tomaban sensaciones.

Primera jornada de competición el sábado 15

Desde primera hora de la mañana la piscina cobra vida y un total de 223 nadadores comienzan el calentamiento. Guillermo no hace esperar al público y en su primer prueba, 100 espalda y con un tiempo de 1:26:71, bate el récord nacional absoluto S15 y hace sonar la campana por primera vez en el fin de semana, rozando la mínima fijada en 1:26:00 para el mundial INAS.

Tocaba recuperar y afrontar la segunda prueba de la jornada de mañana, 100 libres. Lo vuelve a hacer y rebaja el anterior récord en más de un segundo, dejándolo en 1:14:64 y vuelve a sonar la campana en la Tenerife Top Training. No podíamos pedir más a este jovencísimo nadador de sólo 15 años con Síndrome de Down, pero aún quedaban dos jornadas más de competición.

Sesión de tarde

Con dos intervenciones del nadador del Perú Cáceres Wellness: 200 espalda y 50 libres. Tenía cerca una nueva mínima mundialista, la del 200 espalda, Guillermo no defraudó y sumo una nueva mínima del mundial de octubre en Brisbane (Australia) Global Games INAS 2019. La consecución de esta mínima hacia sonar de nuevo la campana, tercer récord nacional absoluto S15 batido.

Tercera y última jornada

El domingo mañana, Guillermo firmo un buen 200 libres, pero a seis segundos del récord nacional que el mismo posee. Este nadador del club el Perú Cáceres Wellness, cacereño y con Síndrome de Down no deja de sorprendernos. Guillermo cuenta con un total de tres mínimas mundialistas para octubre:

400 libres, lograda en el Campeonato de España Absoluto por selecciones autonómicas en Mayo, 1500 libres acreditada el 1 de junio en el Trofeo Campo Arañuelo y la lograda este fin de semana en Tenerife en 200 espalda. Aún queda una posibilidad más para lograr sumar alguna prueba más el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual FEDDI.

Be the first to comment

Deja un comentario