El Torta del Casar Extremadura salvado pese a perder ante el CB San Fernando

Las derrotas del Cimbis y el Coria en la jornada 20 de Liga EBA otorgan la permanencia matemáticamente al filial del Cáceres a pesar de caer derrotado contra San Fernando en un partido que se decidió en el último cuarto (70-79).

Noche de contrastes en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” la de este domingo para el Torta del Casar Extremadura, que luchó hasta el final intentando llevarse el triunfo frente al San Fernando en la jornada 20 del grupo D-B de Liga EBA.

“Pagamos un precio excesivo, no nos merecíamos la derrota”, ha aseverado el entrenador verdinegro, Iago Castro, que además lamenta las lesiones de Javier Vasallo y Edu Chacón durante el encuentro.

Los pupilos de Castro pudieron remontar la desventaja del primer periodo (35-38) gracias un excelente comienzo del tercer cuarto, en el que llegaron a ponerse 8 arriba (52-44 a falta de 14 minutos), igualando la máxima ventaja local conseguida para arrancar el partido (8-0).

Sin embargo, el CBSFDO contrarrestó el empuje de los verdinegros y, con el partido igualado 57-57 a falta de diez minutos, llegaron a aventajarles de 15, acertados en el tiro exterior, con 3 de 4 triples, llevándose el cuarto cuarto 13-22 para un marcador final 70-79.

Para el técnico del Torta del Casar,

San Fernando ha mostrado su cara de un equipo con mucha experiencia, que “reta a tirar y deja jugar por fuera, protegiéndose”.

“Si no tienes acierto, es difícil jugar así. Ha sido complicado meterse dentro porque nada lo que hacían era falta y todo lo que hacíamos nosotros sí lo era”, ha expuesto el técnico mostrando su decepción por el arbitraje, pues “no nos han tratado con respeto”.

A pesar de ello, tras las derrotas en esta jornada del Cimbis y Coria contra Sagrado Corazón y Ciudad de Huelva, respectivamente, el Torta del Casar obtiene la permanencia segura a falta de dos partidos para cerrar la temporada.

Y es que ambos conjuntos, Cimbis y Coria, penúltimo y antepenúltimo clasificados, con 5-15 los dos, se verán las caras en la última jornada, por lo que la ventaja del 7 victorias y 13 derrotas del equipo cacereño se hace inalcanzable para uno de ellos.

El próximo duelo del Torta del Casar será este sábado el derbi de la ciudad ante el Sagrado Corazón a partir de las 19:00h.

Acerca de Dpto de Redacción 1500 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario