El Torta del Casar a resarcirse ante el Sagrado Corazón Lithium Iberia en el derbi cacereño de la Liga EBA en el Multiusos este Domingo

Tras el parón de la semana pasada, el filial del Cáceres vuelve a la competición de Liga EBA contra el Sagrado Corazón Lithium Iberia.

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este domingo a las 12:30h la décima jornada del grupo D-B de Liga EBA que enfrentará a los cacereños Torta del Casar Extremadura y Sagrado Corazón Lithium Iberia.

El filial verdinegro tratará de resarcirse de la derrota sufrida en último partido en San Fernando donde las sensaciones no fueron malas pues el equipo compitió y estuvo metido hasta los últimos minutos, cuando los locales consiguieron la máxima ventaja de +15, con resultado final de 81-66

El Torta, que se sitúa al comenzar el choque séptimo en la tabla con 5 victorias y 4 derrotas, buscará conseguir el triunfo contra el Sagrado, cuarto con solo tres derrotas.

“La semana ha ido bien, creo que estaremos preparados para competir y dar nuestra mejor versión el domingo ante un equipo que lo está haciendo muy bien, ha batido al líder y tiene si no al mejor, uno de los más dominante de la liga como Tsoumanis”, ha explicado en rueda de prensa previa al choque Iago Castro, entrenador del Torta del Casar.

En este sentido ha añadido que el Sagrado cuenta con jugadores con gran físico, además de un buen tirador como Linde.

Soy de fuera y todavía no tengo derbis. Es un partido más, si diera un punto extra sería otra cosa. Los chicos tienen muchas ganas de jugar seguro, y no estoy en la piel del otro equipo; yo me centro en lo mío, que los chicos entrenen lo mejor posible y el domingo a competir como si jugásemos contra Jerez o cualquiera”, ha apuntado Castro, a preguntas de los medios.

Así, ha remarcado que este derbi cacereño lo afronta de la misma forma que contra cualquier otro rival, buscando “competir al máximo” para llevarse el partido, pues “al final son cinco contra cinco y 40 minutos”.

Preguntado sobre el “brutal” rendimiento del griego Tsoumanis en el Sagrado Corazón ha valorado el mérito del fichaje de un jugador que en el último partido marcó 43 de valoración.

Por su parte, el Torta del Casar busca reforzar pronto su plantilla con un jugador bosnio, para lo cual quedan los últimos flecos de papeleo.

Acerca de Dpto de Redacción 1654 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario