El subcampeón del Giro de Italia 2010, David Arroyo, entre los candidatos a la victoria absoluta en la Maratón de la Miel de Fuenlabrada de los Montes

David Arroyo | Cronoescalada GIro Italia 2010

Más de 120 deportistas ya están inscritos para la próxima edición de la XXII Maratón de la Miel a pocos días de su presentación oficial en la Diputación de Badajoz (lunes 29 de enero) en el Palacio Provincial de la capital pacense, aunque la organización prevé que sean finalmente algunas decenas más de deportistas que se atrevan con la vigésimo segunda edición de la “carrera más dulce de Extremadura”.

DAVID ARROYO, SUBCAMPEÓN DEL GIRO DE ITALIA 2010, A POR LA MIEL DE FUENLABRADA DE LOS MONTES

Varios deportistas de entre esos inscritos encontramos a ilustres veteranos que han triunfado en el mundo del ciclismo profesional, como es el caso de David Arroyo Durán.

Quien fuera profesional de carretera nada menos que dieciocho temporadas estará el fin de semana 3 y 4 de febrero en Fuenlabrada de los Montes, en busca de unos cuantos kilos de auténtica miel calabresa, tantos kilos como peso corporal tengan tanto el ganador como la ganadora de la prueba reina y donde Arroyo será uno de los candidatos. “Pero para conseguir ese manjar el primer paso en conseguir la victoria, y en cualquier prueba ciclista hasta que no se traspasa la línea de meta no hay nada seguro, y menos en una prueba de btt”, asegura el corredor de Talavera de la Reina que en la actualidad tiene 44 años, a quien le “sobraron” dos etapas para adjudicarse nada menos que un Giro de Italia, el de 2010.

Pasó por equipos como la ONCE, Caja Rural, los lusos La Pecol y Effapel, además de estar varios años en la estructura de Eusebio Unzué (Illes Balears, Caisse Depargne y Movistar), este corredor que actualmente compagina su trabajo como técnico y ciclista al mismo tiempo en el equipo de BTT, Primaflor/Mondraker/Genuins.

Ese subtítulo en la “corsa rosa” quedó marcado para siempre en la memoria del talaverano, que guarda un emotivo y sincero recuerdo de la que fue sin duda su mejor temporada como ciclista. “Verte vestido de rosa en un Giro, a falta de dos días de concluir una de las carreras más importantes del calendario mundial, en un país que vive esa carrera de manera tan intensa, es lo que todo ciclista sueña desde pequeño, aunque verme en un podio final escoltado por Ivan Basso a un lado y Vicenzo Nibali al otro, fue una foto que guardaré con enorme cariño de aquella grande”, concluye Arroyo.

Sin embargo no se lo pondrán fácil al veterano corredor castellano-manchego una escogida lista de corredores que también estarán presentes en la Maratón de la Miel 2024, entre ellos Juan Utrero (Extremadura-Ecopilas), el tridente del Kazajoz compuesto por Miguel Ángel Gómez, Loren Herrera y Álvaro Gómez o el placentino Miguel Periáñez.

Loren Herrera

En chicas, Sheila Gallardo (Panter Bike), vencedora de la crono y tercera absoluta en 2023, intentará en esta ocasión subir a lo más alto con permiso de Cristina Granados (GR100 Ciudad Real), subcampeona de España XCM 2023 en M30 o la emeritense Encarna Alcalde serán firmes candidatas al podio de este edición.

Al ser la primera prueba del Open de Extremadura XCM y estar abiertas todavía el período de inscripciones, seguramente esta lista se verá ampliada y se podrá ver un bonito duelo cuyo premio final será un buen número de kilos de exquisita miel.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://www.facebook.com/maratondelamiel #MaratónMielFuenlabrada #OpenExtremaduraMaratón

Acerca de Dpto de Redacción 2109 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario