El rebote y las pérdidas castigan a un mejorado Cáceres

El rebote y las pérdidas castigan a un mejorado Cáceres
FOTO: FERMIN RODRIGUEZ. Partido entre Coviran Granada y Caceres Patrimonio de la Humanidad. Disputado en el Palacio de Deportes de Granada.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma una nueva derrota en su visita al Coviran Granada (67-64) en un partido que terminaron de romper los locales en el último cuarto. De nuevo los 18 rebotes ofensivos concedidos por los verdinegros, las 14 perdidas y las 26 faltas personales señaladas a los de Ñete Bohigas impidieron la que hubiera sido la quinta victoria cacereña.

Comenzaron bien los jugadores del Cáceres, y gracias a una gran defensa y al desacierto local llegó a tener una ventaja de 13 puntos (4-17) mediado el primer cuarto. Sin embargo, un parcial de 9-0 metía de lleno a los de Pablo Pin en el partido antes de que TJ Sapp sobre la bocina dejara la ventaja en siete puntos al final de los primeros diez minutos (13-20).

En el inicio del segundo cuarto ambos equipos empezaban acertados y las ventajas se mantenían. Los de Bohigas empezaron a cargarse de faltas y los locales conseguían ir a la línea de tiros libres y anotar con facilidad. Aún así, los verdinegros se fueron al descanso con una ligera ventaja (34-37).

Tras el paso por vestuarios los locales salieron decididos a por el partido y gracias a su defensa consiguieron dar la vuelta al marcador a tan sólo diez minutos para terminar el partido (54-49). Aunque las faltas seguían condenando a los hombres importantes del Cáceres todo estaba aun por decidir.

Sin embargo, el equipo nazarí volvió a apretar en el inicio del último cuarto y consiguió una ventaja de diez puntos que supo administrar hasta el final. Los últimos esfuerzos verdinegros por volver a entrar en partido fueron estériles y acabó sucumbiendo por un 67-64 que sigue dejando a los cacereños en puestos de descenso con tan solo cuatro victorias en 16 partidos.

En este primer encuentro del 2019, el técnico cacereño ha echado en falta la presencia del base polaco,

“creo que hemos hecho un partido muy serio, hemos notado en exceso la falta de Andy Mazurczak en momentos muy determinados, pero no puedo reprocharle absolutamente nada a mis jugadores salvo que tenemos que aprender a jugar, en los momentos importantes, con un poquito más de criterio cuando un equipo como Granada te aprieta”.

Ñete Bohigas reconoce

“no hemos conseguido sacar un partido que creo, hemos peleado y hemos dominado durante una buena parte del encuentro”, y señala dos factores, “uno ha sido el rebote ofensivo y dos minutos malos en los que no hemos jugado con orden”.

Sin duda, la próxima visita al Multiusos del ZTE Real Canoe en el último partido de la primera vuelta se antoja vital para la permanencia del
Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la LEB Oro.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (-), V. Serrano (12), G. Corrales (11), C. Huff (2), D. Sapp (12), A. Chol (1), J. Kody (0), Alex Jordá (0), N. Rakocevic (12), D. Martínez (8), L. Parejo (6).
  • Coviran Granada – E. Almazan (-), C. Corts (5), A. Bortolussi (14), J. Pérez (11), M. Rodriguez (6), D. Wright (2), A. Marin (10), G. Rubio (9), J. Pardina (3), C. De Cobos (2), S. Olmos (5), P. Sánchez (-).
  • Árbitros: Pagan Baro, José Antonio; Peláez Santana, Sara; Marqueta Gracia, José Javier
  • MVP: G. Corrales (18 de valoración: 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias)

Be the first to comment

Deja un comentario