El CP Licenciados Reunidos Campeón de Extremadura Senior

CP Licenciados Reunidos campeón de Extremadura Sénior
CP Licenciados Reunidos campeón de Extremadura Sénior

El CP Licenciados Reunidos Campeón de Extremadura Senior tras imponerse en la Fase Final a FlocoCoffe Vb Ribera, AD Moraleja Vb y AD Lacimurga Vb. Sigue la marcha triunfal en este final de temporada del CP Licenciados Reunidos sumando su tercera medalla en las diferentes categorías disputadas (Infantil, Juvenil y Senior), y siendo su segundo oro de la temporada.

Desarrollo de la Fase Final

El pasado fin de semana toco desplazarse a Moraleja para disputar en el pabellón de deportes “Adolfo Suárez”  la fase final Senior de 2ª División. El formato de dicha fase era todos contra todos entre los cuatro participantes con 3 jornadas (sábado mañana y tarde, y domingo mañana). La primera jornada enfrentaba al CP Licenciados Reunidos-FlocoCoffe Vb Ribera, y al AD Moraleja Vb-AD Lacimurga Vb.

El “Licen” comenzó su primer partido con mucha seguridad, y desde el inicio demostró superioridad con muy pocos errores, un gran nivel defensivo y en recepción gracias al trabajo de Sofía Sánchez y las líberos Laura Capote y Patricia García, y como siempre haciendo mucho daño al saque.

Esto hizo que Ribera no consiguiese entrar en ningún momento en el partido y se viese superado por el equipo cacereño que cerró el encuentro por la vía rápida 3-0 (25-15/25-17/25-21), en un partido donde destacó la opuesta Nuria Bote en saque y ataque, acompañada por la receptora Alba Sánchez. El otro partido de la mañana mucho más igualado se decanto en el quinto y último set para el AD Lacimurga Vb 2-3 (25-11/14-25/16-25/25-17/9-15).

Jornada de la tarde

Se enfrentaba en el primer turno a la AD Lacimurga Vb-FlocoCoffe Vb Ribera, donde Lacimurga obtenía la segunda victoria del día 3-2 (25-20/15-25/25-23/23-25/15-10) presentando de esta manera su candidatura para ser Campeonas de Extremadura. En el segundo partido de la tarde llegó el turno para el CP Licenciados Reunidos que se enfrentaban al equipo local con un pabellón a rebosar de gente animando en las gradas, y con la presión de ganar si querían ser campeonas de Extremadura.

Las colegialas seguían con el mismo nivel de intensidad de la mañana, y minimizando al máximo los errores en campo, esto hacia que cayera del lado cacereño los dos primeros sets, con un gran juego por el centro con Concha Santos y Lucía Coronel, y liderados al pase con Andrea Díaz. Pero en el tercer set cambio el guion del partido, donde encontraron por zona 3 a través de Nieves y Natalia un sitio por donde hacer daño al “Licen” y de esta manera agenciarse el set.

El cuarto y último set fue un set muy bonito y disputado hasta el final pero donde el buen trabajo en defensa y en ataque siendo de nuevo importantes Nuria Bote y Alba Sánchez, y la cadete Marta Muriel acabo decantando el partido para las colegialas por un 1-3 (11-25/20-25/25-16/23-25), esta victoria convertía el partido de la jornada del domingo contra Lacimurga en una final.

Jornada del domingo

Comenzó con el partido entre AD Moraleja Vb-FlocoCoffe Vb Ribera, partido que tenía en juego la medalla de bronce, que finalmente obtuvo Ribera gracias a una victoria por 1-3 (23-25/26-24/12-25/14-25) ante el equipo local. A las 12:00 llegó el turno de la gran final entre dos equipos que aparecían invictos en esta fase, y que ambos fueron primeros en liga regular en sus grupos.

El primer set, el más disputado de todos, donde ambos equipos enseñaban sus armas ofensivas y sus ganas de alzarse con el campeonato, y donde el primer golpe lo asesto Lacimurga poniéndose por delante en el marcador.

Pero las chicas del “Licen” a pesar de su juventud no perdieron la cara al partido, y a través de la organización del juego de Andrea Díaz, y el poderío en ataque de Alba Sánchez, Lucia Coronel, Nuria Bote y Concha Santos fueron capaces de empatar el partido y darle la vuelta en el siguiente set.

Con un 2-1 a favor del “Licen” comenzó el cuarto set, donde con grandes rachas de saques el “Licen” llegó a los momentos finales con cierta ventaja (20-13), pero el pundonor de las Peleñas volvían a igualar el partido y colocarlo en un 23-22, momentos finales muy tensos donde el equipo cacereño quería cerrar el partido con su tercera victoria y Lacimurga forzar el quinto set, pero fue el equipo colegial, con dos ataques de Concha Santos y Alba Sánchez, quien daban la victoria final al CP Licenciados Reunidos por 3-1 (23-25/25-16/25-18/25-22) y proclamaba al equipo CAMPEÓN DE EXTREMADURA EN CATEGORÍA SENIOR en el primer año que debutaban en esta categoría, siendo el equipo más joven de todos con cadetes, juveniles y dos senior de primer año.

Mejor jugadora del torneo

Además, la colocadora del CP Licenciados Reunidos, Andrea Díaz, fue proclamada mejor jugadora del torneo. Esta victoria da acceso al CP Licenciados para jugar la fase de ascenso a 1ª División Nacional que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Cuenca.

 

Desde aquí dar la enhorabuena a todas las jugadoras y técnicos que forman el CP Licenciados Reunidos Senior: Concha Santos, Nuria Bote, Sofía Clemente, Clara Alonso, Laura Hermosilla, Sofía Sánchez, Sofía Málaga, Alba Sánchez, Adriana García, Marta Muriel, Andrea Díaz, Laura Benito, Huan Xuan, Patricia García, Lucía Coronel, Laura Capote, Juan Pedro Martín, Guillermo Cano y Paco Álvarez por esa medalla de oro.

CP Licenciados Reunidos campeón de Extremadura Sénior
Las jugadoras posan con los trofeos tras la victoria

Be the first to comment

Deja un comentario