El Club de Tenis Cabezarrubia recibe de SM Felipe VI el título de “Real”

El Club de Tenis Cabezarrubiarecibe de SM Felipe VI el título de “Real”
La Casa Real ha concedido al Club de Tenis Cabezarrubia, el título “Real”, modificando así su denominación actual y pasando a ser el Real Club de Tenis Cabezarrubia.

“Sin duda, marca un hito en la historia de nuestro club y nos convierte en el primero de Extremadura que recibe este título. Es un gran regalo el que nos ha hecho su majestad Felipe VI, coincidiendo además con el 50 aniversario de nuestra constitución como club social, el 7 de Diciembre de 1970. Es, para todos los miembros de esta junta directiva, un motivo de satisfacción del que queremos hacer partícipe a toda la sociedad cacereña».

Javier Serrano Álvarez de Luna. Presidente Real Club de Tenis Cabezarrubia.

La solicitud de título de «Real» fue suscrita por el presidente en nombre del Club de Tenis Cabezarrubia el pasado 21 de Enero, por medio de una carta remitida al jefe de la Casa de su Majestad, Dº Emilio Tomé de la Vega.

Casi un año desde la solicitud por parte del club

Esta petición, acompañada de documentos que reflejaban la historia de la entidad cacereña desde su constitución el 7 de Diciembre de 1970, incluía una descripción detallada de las instalaciones sociales y enumeraban las actividades que se desarrollan. Asimismo, se justificó la representación significativa que supone en la vida social y deportiva de la ciudad por el elevado número de socios que posee — en la actualidad 2.000 —, «así como el arraigo en la región después de más de cincuenta años de funcionamiento».

Transcurrido prácticamente un año desde la solicitud realizada a la Casa de su Majestad para alcanzar este reconocimiento, se nos otorga por ser una entidad con solera histórica y destacar por el cumplimiento estricto de las obligaciones sociales de este tipo de entidades, llegando la recompensa hace unos días con la confirmación de la noticia a través de una carta firmada por el Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real.

Primer club deportivo de la región al que se le concede el título de “Real”

Desde la entidad señalan que «es el primer club deportivo de Extremadura en habérsele concedido el título de Real» y detallan que la credencial de esta concesión fue firmada por el jefe de la Casa Real recientemente, el pasado 16 de Noviembre de 2020 y comunicada al Club de Tenis el pasado jueves 19 de Noviembre.

Javier Serrano ha agradecido ésta declaración en nombre de todos los socios, y remarca que:

«Esta concesión se ha sustentado en dos hechos fundamentales: la trayectoria social, cultural y deportiva del Club de Tenis Cabezarrubia, que es parte de la historia de Cáceres y el apoyo recibido de las principales instituciones públicas y privadas de la Región, destacando especialmente la de la Presidencia de la Junta de Extremadura, la de la Alcaldía del Ayuntamiento de Cáceres, y la de la Real Federación Española de Tenis (RFET)»

«La concesión de tan honrosa distinción era un objetivo perseguido por nuestro ya Real Club y nos hace sentirnos orgullosos del mismo, a la vez que supone un reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo de todos los que han formado parte del Club desde sus orígenes hasta el momento actual», finaliza el Presidente del Real Club de Tenis Cabezarrubia.

El Club de Tenis Cabezarrubiarecibe de SM Felipe VI el título de “Real”
Acerca de Dpto de Redacción 825 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario