El Cáceres visita la Casa Familiar Virgen de la Montaña

El Cáceres visita la Casa Familiar Virgen de la Montaña

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha desplazado a la Casa Familiar Virgen de la Montaña HH.FF. de Cruz Blanca para disfrutar de una mañana libre de lo más enriquecedora, antes de celebrar y recibir al Coosur Real Betis en el I Trofeo Liberbank de baloncesto “Ciudad de Cáceres”.

Gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Fernando Valhondo Calaff, gran parte de la plantilla verdinegra ha tenido la oportunidad de acompañar a los residentes de la Casa en su jornada matinal y conocer de primera mano la labor que despeñan los profesionales y voluntarios que forman parte de la Fundación Cruz Blanca.

El Cáceres visita la Casa Familiar Virgen de la Montaña

Una organización que favorece la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables y en situaciones de exclusión, siendo para ellas su casa y su familia. Hermanos y amigos que transforman, acompañan y acogen a cerca de 30 usuarios, en esta residencia para personas con discapacidad mental severa localizada en la ciudad de Cáceres.

A excepción de Arkeem y Aitor Zubizarreta, que evoluciona satisfactoriamente, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad han aportado hoy su granito de arena en la construcción de una sociedad más justa, colaborando con el desarrollo integral de personas como Isaac que, en un instante, logró hacerse con la máxima atención de los verdinegros.

Sin duda, una emocionante experiencia, en un clima de lo más familiar, que permite de alguna manera conocer, defender y cuidar un poquito más a estas personas en riesgo de exclusión social.

El Cáceres visita la Casa Familiar Virgen de la Montaña

Be the first to comment

Deja un comentario