El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya conoce fechas y composición de la que será su categoría la temporada 24/25, en la que formará parte del estreno de la Segunda FEB, nueva denominación para la antigua LEB Plata

DEPORTESCACERES-500

Esta nueva competición estará formada por 28 equipos divididos en dos conferencias, de 14 equipos cada una, con tres plazas de ascenso y seis de descenso.

La Asamblea general Ordinaria de la FEB celebrada este lunes en Madrid ha aprobado la que será la hoja de ruta de las seis Ligas FEB de cara a la próxima temporada 2024/25, incluyendo tanto la aprobación de los calendarios deportivos como de los principales cambios y modificaciones dentro de las Bases de Competición de cada una de sus Ligas.

Entre esas seis ligas estará la ya mencionada Segunda FEB

Comenzará el sábado 5 de octubre, dando paso así a 8 apasionantes meses de competición que esperemos que concluyan el 31 de mayo, fecha elegida para la disputa de la última ronda de los playoffs.

En torno a un mes antes será proclamado el campeón liguero en la final disputada entre el 26 de abril y el 3 de mayo

La competición contará con dos parones con motivo de la disputa de las Ventana FIBA, del 18 al 26 de noviembre y del 17 al 25 de febrero.

La inclusión de estas nuevas nomenclaturas para las Ligas Primera FEB (LEB Oro), Segunda FEB (LEB Plata) y Tercera FEB (Liga EBA) no será la única novedad, ya que llegarán acompañadas tanto de una nueva imagen como del nacimiento de la Copa España, el Torneo que sustituirá a la Copa Princesa y la Copa LEB Plata reuniendo a 40 equipos de las tres competiciones a lo largo de los cinco primeros meses de competición.

Y todo ello acompañado de un ligero incremento de la duración de la temporada en varias categorías, así como al estreno de los nuevos Balones Wilson en la totalidad de las Competiciones FEB.

La Primera FEB, antigua LEB Oro, comenzará el viernes 27 de septiembre, dando paso a 34 jornadas que derivarán en la disputa de la Final Four los días 7 y de 8 junio.

Habrá 18 equipos, de los cuales 2 ascenderán a Liga Endesa y 3 descenderán a Segunda FEB.

En cuanto a la Tercera FEB, iniciará su camino el 13 de octubre con la disputa de su primera jornada, con un total de 140 equipos divididos en 5 grupos, que a su vez se segregan en 2 conferencias en las que se reunirán un total de 14 equipos.

Habrá 6 plazas de ascenso a Segunda FEB y terminará su liga regular el 26 de abril de 2025, con la disputa de las eliminatorias los domingos 3 y 10 de mayo y la fase final el fin de semana del 22 al 25 del mismo mes.

Acerca de Dpto de Redacción 2301 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario