El Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugará playoffs de ascenso a ACB tras vencer al campeón Granada

Tras certificar este viernes en el Multiusos su clasificación para la siguiente ronda, los de Roberto Blanco se medirán al Lleida para luchar al mejor de cinco partidos por una plaza en la Final a 4.

Han pasado seis años desde que el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” no vivía una fase final de ascenso a ACB, un logro que volverá a la capital cacereña a las 21:00h. del próximo 3 de junio, viernes, fecha del tercer partido de la siguiente ronda de este año, que enfrentará a Cáceres Patrimonio de la Humanidad con ICG Força Lleida, octavo y tercer clasificado.

Antes de esto, este viernes el fortín verdinegro vivió otra noche mágica de baloncesto LEB Oro, con la victoria local 88-86 en la última jornada ante el Covirán Granada, campeón de la competición y ya equipo de ACB.

“No puedo estar más feliz, que este equipo haya conseguido 19 victorias, seamos octavos, en playoffs, es una pasada”, ha apuntado el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, tras el partido, arropado por su cuerpo técnico, a quien ha reconocido y ha agradecido su trabajo, indispensable, junto con el del resto de miembros del club, para llegar hasta aquí.

El encuentro comenzó de tanteo, de “guante blanco”, respetándose ambos rivales, llevándose el primer cuarto 16-19 los visitantes, que venían ya con la primera plaza asegurada y tras una semana de celebraciones.

Pero el Cáceres siguió creyendo en sí mismo y mejoró los porcentajes de tiro (50% y 56% en tiros de 2 y 3 en la primera mitad, con diez triples anotados en veinte minutos), por lo que, a pesar de estar algo más blandos en defensa, los locales se fueron al descanso 50-41 arriba, tras un parcial 34-22, en gran parte por los triples de Duje Dukan y Jaume Lobo.

Jorge Sanz subiendo el balón. FOTO: José Gómez

En el tercer cuarto vinieron los “vértigos” por la recompensa final y, a pesar de conseguir la máxima ventaja +11 en este tiempo, Granada se llevaría el parcial 22-25, dejando el marcador para los últimos diez minutos 72-66.

Pero Cáceres, que podría haberse clasificado también mirando los resultados de encuentros ajenos, no quería soltar la gran oportunidad que suponía este partido para entrar en playoffs por méritos propios.

Así, a pesar de ciertos momentos de nervios, de precipitación, de entrar en bonus de falta rápido, y de ser expulsado por cinco infracciones Devin Schmidt, los verdinegros supieron sufrir para cerrar la victoria de forma segura, tras un parcial 16-20 para Granada.

Clave para ello fue el triple de Manu Rodríguez en un momento en el que los granadinos se habían acercado con peligro en el marcador 83-81 con un triple de Bropleh a falta de 40 segundos.

Posteriormente, los tiros libres del capitán Jorge Sanz, entre otros, dejarían el resultado final 88-86, dando paso a la apoteosis cacereña.

Destacaron por los locales los 17 puntos de Schmidt, los 13 puntos y 5 rebotes de Dukan y los 11 puntos de Manu Rodríguez, así como los 5 rebotes de Jorge Sanz y Romaric Belemene, y las cinco asistencias y 10 puntos de Mateo Díaz.

“Hemos estado seguros atrás, consistentes y competitivos en defensa en los minutos finales, no es fruto de la casualidad que hayamos ganado así, es del trabajo para estar preparados para llegar al final. Ha sido una explosión de felicidad absoluta”, ha dicho Blanco, quien ha dedicado el triunfo a sus sobrinos placentinos, ha apuntado, a la vez que se ha acordado del resto de su familia.

Para el técnico, la victoria ha sido también mérito de la gran afición al baloncesto que hay en Cáceres, que ha empujado al equipo hacia la victoria para conseguir este “sueño” de los playoffs de ascenso.

“Ha habido una comunión fantástica entre afición y equipo, no recuerdo la última vez que los jugadores volvieron a salir a pista. Creo que hay que soñar, creer y trabajar para llegar a esto, para disfrutar este momento”, ha sentenciado el extremeño.

De esta forma, el sueño de los playoffs comenzará el próximo viernes 27 de mayo en Lérida, con el primer partido a las 21:00h., mientras que el domingo 29 será el segundo en tierras catalanas a las 20:00h..

La ronda de playoffs llegará a Cáceres el 3 de junio, viernes, a las 21:00h, tercer partido y, si fuera necesario, el 5 de junio, domingo, a las 20:00h., con el cuarto encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (88): Devin Schmidt (17); Mbala (9): Jorge Sanz (4); Mateo Díaz (10); Manu Rodríguez (11); Jaume Lobo (9); Julen Olaizola (4); Duje Dukan (13); Romaric Belemene (9): Carlos Toledo (2).
  • COVIRÁN GRANADA (86): Bropleh (19); Niang (6); Martínez (10); Gatell (8); Vila (8); Costa (9); Iriarte (10); Revelles (4); Ellisor (5); Alejano (7).

FOTOS de José Gómez

Acerca de Dpto de Redacción 1500 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario