El Cáceres Patrimonio de la Humanidad derrotado en el Pumarín

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad derrotado en el Pumarín
Foto de Tania Fernández

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo continuar son su buena racha de resultados al caer en el Polideportivo Municipal de Pumarín por 82-62 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto. La mala selección de tiro y la falta de concentración durante gran parte del partido condenaron a un Cáceres que tras dos victorias consecutivas vuelve a la senda de la derrota.

Desarrollo del partido

El inicio verdinegro fue excelente y, gracias a su defensa y a canastas fáciles al contraataque, se hacían con una ventaja 2-12 en poco más de dos minutos de juego. Sin embargo, el tiempo muerto local dio sus frutos y la ventaja cacereña se redujo hasta el 12-16. Los de Roberto Blanco
sufrían en ataque y en defensa hasta llegar al 20-16 del primer cuarto con una canasta sobre la bocina de Ahonen.

El segundo cuarto confirmaba lo visto al final del primero, unos cacereños muy atascado en ataque y superado en defensa vieron como la ventaja ovetense aumentaba poco a poco. El juego ofensivo visitante, desordenado y sin acierto, chocaba con el local, donde el balón circulaba con facilidad hasta encontrar al jugador con ventaja. La falta de acierto del Cáceres (35% en tiros de campo al final del partido) le llevaba al vestuario quince puntos por debajo en el marcador y con mucho trabajo por hacer (41-16).

Segunda Parte

Tras el descanso, los verdinegros acentuaron aún más su desacierto y las malas decisiones en ataque, además de los tiros forzados, se adueñaban del juego del equipo. Mientras, los de Javi Rodríguez jugaban a placer y rompían el partido al final del tercer cuarto con un apabullante (65-37).

Lejos de venirse abajo, el Cáceres intentó mejorar la imagen a base de intensidad defensiva de cara al próximo partido del domingo contra TAU Castellón en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, los de Roberto Blanco subieron líneas y presionaron al contrario.

En los últimos diez minutos la ventaja se fue reduciendo y llegó, incluso, a ser de sólo trece puntos pero un nuevo arreón local enfrió las esperanzas verdinegras. Una diferencia de veinte puntos (82-62) hacía justicia a un Cáceres que no compitió durante los cuarenta minutos en un campo donde estás obligado a hacerlo para llevarte la victoria.

“No hemos sabido encontrar esa frescura que hemos tratado de imprimir al equipo en estos diez días, hemos estado un poco fuera de tiempo sobretodo en el bloqueo directo y nos ha faltado más circulación del balón”, analiza Roberto Blanco, y señala, “no tenemos tiempo de lamentarnos, tenemos tiempo de trabajar para mejorarlo”.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad queda con un balance de 6-13 manteniéndose todavía fuera de los puestos de descenso. Sin duda, la próxima cita frente al TAU Castelló, este domingo a las 12:30h, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, se antoja clave para las aspiraciones cacereñas.

De cara al domingo, el técnico placentino se queda con el esfuerzo final del equipo,

“el esfuerzo que ha hecho el equipo en los minutos finales, esa sensación de querer hacer las cosas bien, de buscar algo que nos de chispa para el domingo”.

FICHA DEL PARTIDO

  • Liberbank Oviedo Baloncesto – J. Van Zegeren (11), R. Ahonen (11), V. Pérez (17), S. Llorente (11), O. Arteaga (9), R. Jakstas (10), D. Geks (0), I. Rosa (2), A. Bouzan (3), A. Meana (8), A. Rodríguez (0).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (6), V. Serrano (6), G. Corrales (10), C. Huff (6), D. Sapp (5), A. Chol (10), J. Kody (2), N. Rakocevic (8), D. Martínez (8), L. Parejo (1).
  • Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José; Lema Parga, Paula; García Parejo, Alberto.
  • MVP: J. Van Zegeren (24 de valoración: 11 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia).

Be the first to comment

Deja un comentario