El Cáceres mide su nivel con Palencia en el Multiusos

Roberto Blanco llama a la afición a engancharse al equipo en lo que augura será un espectáculo fantástico de baloncesto la mañana del domingo.

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad afrontan con la máxima ilusión su vuelta a casa ante uno de los grandes rivales de la competición, el EasyCharger Palencia, noveno con dos partidos menos y un balance 11-7.

Y es que el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” volverá este domingo a partir de las 12:30 a acoger un duelo de LEB Oro, en este caso correspondiente a la jornada 21, a la que Cáceres llega cuarto con 12 triunfos y 8 derrotas.

“Queremos más, y esa ambición debe venir también desde la grada. Hago un llamamiento para que acudan a disfrutar de un partido que esperemos no deje indiferente”, ha afirmado el entrenador verdinegro Roberto Blanco en la rueda de prensa previa al partido.

Así, ha remarcado que a motivación, ganas e intensidad no nos puede ganar nadie “y menos en nuestra casa”, donde la afición será un factor importante, simpatizantes que insta a reengancharse pues “es el momento perfecto”.

Todo ello tras una semana larga y muy productiva, animada por la victoria en el encuentro aplazado de Palma del pasado domingo (87-92), semana que solo se ha visto alterada con un pequeño percance en el pie de Belemene en el último entrenamiento este viernes, algo que no afectará previsiblemente a su participación en el choque.

“El equipo va comprendiendo lo que se necesita de ellos para poder seguir compitiendo y sumar victorias. Tiene que volver una vez más a dar un paso al frente en cuanto a los objetivos que queremos”, ha asegurado Blanco.

Sin embargo, el rival de este domingo vendrá herido, tras haber sufrido una remontada de 18 puntos hace dos días en su cancha frente a Lleida (62-63), lo que les llevará a tener ganas de resarcirse.

El Rival

Sobre la composición de Palencia, Blanco ha asegurado que es una de las mejores plantillas de la LEB Oro, con jugadores que tienen un talento y un físico de categoría superior, destacando “las clases magistrales semanales” del experimentado Dani Rodríguez, al que es “fundamental” pararlo en el Multiusos.

Además ha subrayado el talento del exACB Allen, el potencial ofensivo de Ali o Speight y la experiencia interior de Fall, quienes, junto al trabajo y esfuerzo de Chumi, Rubio o Blumbergs hacen a Palencia un equipo muy difícil.

“Si realmente queremos estar en esas posiciones que nos vemos ahora en la clasificación, debemos poner el nivel de intensidad y motivación a la altura de Palencia”, ha expresado el técnico del Cáceres.

Para Blanco, el domingo en el Multiusos se verá un espectáculo fantástico de baloncesto, ha dicho reclamando el apoyo de la afición.

“Si queremos mirar arriba a los playoffs con ilusión, sin olvidar que llevamos 12 victorias y hay que ganar alguna más, necesitamos a la afición”, ha precisado.

Además, a preguntas de los medios sobre la coincidencia de eventos deportivos en la ciudad, Blanco ha aclarado que “a veces se dan las circunstancias para que esto pase, pero ninguna de las partes quiere hacer daño a ninguna otra”, una situación que, ha dicho, le apena.

En este sentido, ha valorado el “debate” en la calle sobre esto, pues significa que “la ciudad es, deportivamente hablando, la mejor de Extremadura”, ya que la gente quiere ver a los equipos de Cáceres, un apoyo que cuanto mayor sea, más favorece a los equipos.

Acerca de Dpto de Redacción 1572 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario