El Cáceres consigue la primera victoria de la temporada

El Cáceres consigue la primera victoria de la temporada
Foto de CARLOS PARADA

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido su primera victoria del curso 2019-20 aprovechando su primera salida de la temporada. Los de Roberto Blanco han derrotado en Pontevedra al Marín Ence Peixe Galego, equipo recién ascendido a LEB Oro, por 64-75 en un partido fundamentado en la defensa y en el gran trabajo colectivo de la primera parte.

Desarrollo del partido

Comenzaron fuertes los verdinegros, hoy vestidos de blanco, tomando ventaja rápidamente en el marcador gracias a su tiro exterior, los triples
de Rakocevic, Nikolic y Kuiper obligaban a Javier Llorente a pedir su primer tiempo muerto con 8-17 en el marcador poco antes del descanso.
Sin embargo, la ventaja no varió y tras un intercambio de canastas el primer tiempo cerró con un 10-19 para los cacereños.

El segundo cuarto no cambió su guión, y a pesar de que los gallegos llegaron a ponerse a solo tres puntos (20-23) tras un parcial de 10-4 mediado el cuarto, los de Roberto Blanco confiaron en su solidez defensiva para cerrar el camino a su aro y anotar cómodos en ataque. Un 2+1 de Jordy Kuiper culminaba un parcial de 0-12 a favor de los visitantes (20-35) a 3:24 del descanso. Los locales intentaban pero el Cáceres estaba sólido atrás, llegando al descanso con un resultado de 24-40 tras un intercambio de golpes antes del paso por vestuarios.

El Cáceres consigue la primera victoria de la temporada
Foto CARLOS PARADA

Segunda Parte

En la reanudación del partido la ventaja cacereña llegó hasta los 17 puntos (30-47) pero los de Roberto Blanco entraron en bonus por personales muy pronto. La baja de Ricardo Úriz dejaba al técnico placentino con Aitor Zubizarreta y la ayuda de Ferrán Ventura para la dirección del juego, con lo que la tercera personal del base vasco complicaba el guión marcado. Los tiros libres mantenían a los gallegos en el partido y apretaban las cosas hasta un 39-50. Sin embargo, un 2+1 de Jorge Bilbao y un triple de Luis Parejo volvía a poner tierra de por medio para los cacereños (39-56).

Los locales, en un nuevo arreón a base de tiros libres, lograban acercarse en el marcador al final del tercer cuarto (46-59).
El inicio del último cuarto devolvía las máximas del partido a los nuestros haciendo que el entrenador local consumiese dos tiempos muertos en los primeros cinco minutos (50-67). A partir de ahí y tras un intercambio de canastas y errores se entró en la fase final del partido con una cómoda ventaja que finalmente fue decisiva para consumar la primera victoria cacereña de la temporada (64-75).

La próxima jornada el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibirá la visita del ZTE Real Canoe N.C. en el Pabellón Multiusos “Ciudad de
Cáceres”, mientras que el Marín Ence Peixe Galego visitará la complicada pista del Covirán Granada.

FICHA DEL PARTIDO

  • Marín Ence Peixe Galego – S. Doorson (4), T. Badmus (11), R. Saunders (18), A. Mazaira (9), C. Noguerol (11), S. Yubero (-), D. Quinn (6), J. Orellano (-), R. Seoane (0), J. Díaz (5), P. Castro (0), J. Hernández (0).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (10), R. Uriz (-), K. Jankovic (0), A. Zubizarreta (8), S. Berg (4), F. Ventura (8), A. Joseph (2), N. Rakocevic (12), J. Kuiper (14), L. Parejo (12), J. Bilbao (5).
  • Árbitros: Mas Cagide, Víctor; Albacete Chamón, Ángel Antonio; Martín Vázquez, Cristian.

Be the first to comment

Deja un comentario