El Cáceres cae de nuevo en el Multiusos, en el último minuto

El Cáceres cae de nuevo en el Multiusos, en el último minuto
Foto de Antonio Martín

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad dejó escapar un partido que tenía controlado y cayó finalmente por 68-69 en la visita del Club Ourense Baloncesto al pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, donde una canasta de Darko Balaban, a falta de poco más de un segundo para el final, dictó sentencia en un partido que remontaron los de Roberto Blanco tras el descanso y que llegaron a dominar por cuatro puntos a falta de 2 minutos para el final.

Comenzó dubitativo y frío el cuadro cacereño. Las imprecisiones en el tiro y el escaso ritmo de juego verdinegro fue aprovechado por los gallegos, que salían desde el principio con el objetivo de cortar su mala racha de resultados. Pronto, Roberto Blanco paraba el partido (2-10) y la reacción no se hizo esperar. Los verdinegros conseguían colocarse a cuatro puntos (10-14) con mejores sensaciones que las iniciales. Sin embargo, un parcial 0-5 hasta el final del primer cuarto dejaba una renta cómoda para el equipo Gonzalo García de Vitoria (10-19).

La reanudación, en el segundo cuarto, seguía pintando bien para los visitantes, el parcial aumentaba hasta el 0-10 y un marcador de 10-24 en el minuto 14 de partido. A partir de ahí, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad empezó a creer en su defensa como la única forma de volver al partido y poco a poco empezó a reducir la diferencia incomodando el ataque ourensano. Salvaron los de Roberto Blanco la barrera de los 10 puntos antes del descanso, llegando a un resultado de 27-34. Los verdinegros volvían al partido.

Segunda Parte

Tras el paso por vestuarios los hombres dirigidos por Gonzalo García de Vitoria buscaron volver a distanciarse en el marcador, llegando de nuevo a la máxima de 12 puntos (30-42) poco después de arrancar el tercer cuarto. Sin embrago, las sensaciones eran distintas, y con un perfil más físico en el campo la diferencia se redujo ostensiblemente. El Cáceres crecía desde la defensa y al fin acertaba en su especialidad, el tiro de tres puntos, complicando el juego del equipo gallego y llegando al 49-53 del final del tercer cuarto.

El último cuarto confirmó la recuperación local. Mediado el parcial, los de Roberto Blanco conseguían ponerse por delante y el partido cambiaba por completo. Aún así, el cuadro visitante no daba su brazo a torcer y volvía a ponerse por delante a 3 minutos del final. Un parcial 4-0 liderado por Nikola Rakocevic parecía dar una ventaja casi definitiva a los verdinegros pero un triple de Eduardo Martínez volvía a dejar todo por decidir en el Multiusos. Tras una recuperación de casta y ganas en el rebote defensivo, los cacereños disfrutaron de una última posesión un punto por encima en el marcador (68-67). Tras una excelente lectura, Ricardo Úriz encontraba a Nikola Rakocevic sólo para finiquitar el partido pero el tiro de tres del montenegrino no entró y en la última posesión un bloqueo directo con el roll de Balaban dictaba la sentencia definitiva del equipo de Roberto Blanco (68-69).

Próxima Jornada

La próxima semana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitará la siempre difícil pista de Lleida (Viernes 21:00 horas) en la que intentarán repetir la última victoria lejos del Multiusos, en Lugo.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (2), R. Uriz (9), K. Jankovic (-), A. Zubizarreta (11), S. Berg (2), F. Ventura (0), A. Joseph (15), N. Rakocevic (10), J. Kuiper (11), L. Parejo (4), E. Chacón (-), E. Recio (-), J. Bilbao (4).
  • Club Ourense Baloncesto – V. Serra (2), M. Vázquez (0), O. Alvarado (3), J. Connor (9), D. Balaban (19), E. Martínez (12), T. Tshikaya (0), J. Ott (11), K. Van Wijk (7), M. Pluta (0).
  • Árbitros: Munar Bañón, Pere; Zamora Rodríguez, Antonio Manuel; Martínez Prada, Jesús Marcos.

Be the first to comment

Deja un comentario