En la noche de ayer se celebraba el último partido de la temporada en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Un partido donde se invitaba a cada abonado a obtener gratis dos entradas más para familiares, amigos… en reconocimiento al apoyo durante esta dura temporada.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibía a un fortísimo ICG Força Lleida, quien realmente se jugaba la posibilidad del ascenso a la ACB en estas dos últimas jornadas. Mientras el Cáceres también se jugaba mucho. Era el honor de brindar una victoria en casa para despedir la temporada, pero no lo pudo conseguir. Cáceres cayó por 77 – 100.
Y como decía el técnico Arturo Álvarez en rueda de prensa: es un poco de lo que nos lleva pasando esta temporada. Hemos aguantado dos tiempos compitiendo. En los que Força Lleida ha cogido algo de ventaja, pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sabido sobreponerse.
Un parcial de 0 – 14 en el primer cuarto, hacía temblar el marcador a favor de los visitantes. Pero el Cáceres en ese momento saco orgullo y supo contrarrestar la diferencia para ponerse a 1 (40 – 41) a falta de 2:44.
A partir de ahí ICG Força Lledia mostró su potencial con un ex verdinegro, Jaume Lobo, con mucho acierto en el tiro exterior y Cáceres no consiguió seguir el ritmo de la remontada perdiendo el partido por un 77 – 100.
Rueda de prensa del cuerpo técnico
Si cabe destacar algo del técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Arturo Álvarez es la nobleza intrínseca que tiene. Tras el partido y con cara triste, invitó a estar presentes en “tribuna” a todo el cuerpo técnico, primero para agradecer uno por uno su profesionalidad. Y después para poner cara a esos que trabajan a la sombra y que nadie conoce ni de la persona ni de su trabajo hecho.
“Siento muchísimo no haber conseguido el objetivo por el club me trajo aquí, que era mantener el equipo en la categoría pero me llevo cosas muy buenas a nivel personal y deportivo de todos vosotros.” Eran las palabras hacía su cuerpo técnico.
“A partir de ahí, ha sido un partido más… guion nuestros últimos juegos del Cáceres. 21 minutos aguantando a un equipo que viene a jugar casi el ascenso, que viene en plena forma y que nos ha metido 16 triples de 31. Un acierto total. A pesar de no coger más de 6 rebotes que nosotros, ha dominado los tableros en los momentos importantes. Que nos ha hecho contraataques de libro de cadetes y de juniors. Que está muy bien trabajado y hay que felicitarlos.” Era la referencia que Arturo Álvarez hacía sobre el partido que se ha vivido en el Mutiusos.
Continuaba: “Hemos aguantado esos 22 minutos pero yo creo que ahora mismo hay muchas cabezas ausentes pensando en el viaje de vuelta, en posibles diversas situaciones que les van a permitir seguir jugando”.
Hizo también referencia a la acción de un jugador enfrentándose al público, denotando esta acción como algo que no debe ocurrir en ninguna pista. Y comprometiéndose a hablar con el jugador para aconsejarle y para llamarle la atención al respecto.
Arturo dijo que todavía queda un partido en Sevilla y que irán allí a darlo todo. Que quieren ser profesionales hasta el final.
Be the first to comment