CP Cacereño un idilio con la Copa del Rey

El CP Cacereño ha conseguido clasificarse para la Copa del Rey, tras golear por 5 a 0 al CD Numancia, que se jugaba el ascenso directo, y la derrota del Unión Adarve. Los de Cobos jugaron con un futbolista menos durante más de 1h de juego y pusieron el broche de oro a la gran segunda vuelta que lo ha aupado a los puestos de arriba.

Desde el minuto 1, el CPC demostró que quería competir por el partido y dar una alegría a la afición.

En el 22’, los visitantes tuvieron la primera ocasión por medio de falta directa, con disparo de Bonilla que se marchó cerca de la escuadra derecha de Robador.

El CP Cacereño se adelantó en el 25’, en una gran jugada que Emi pasó con clase a Karim, este centró con música al corazón del área donde Breñé, de plancha, marcó de cabeza.

Sin embargo, el encuentro se iba a complicar mucho para los nuestros, ya que en el 31’ se quedó con un jugador menos, tras ver la segunda amarilla Deco por cortar una posible contra de los visitantes.

A pesar del jugador menos, los nuestros seguían con mucho rigor, compromiso defensivo y no perdían cara a puerta. De hecho, el Cacereño abrió distancias en el marcador en el descuento, en otra gran jugada colectiva. Karim filtró un gran pase a Breñé que definió de vaselina y, en segunda instancia, Iván Fernández remachó el balón a la red (47’).

En la segunda parte, el CP Cacereño seguiría con las mismas intenciones ante un CD Numancia que adelantó las líneas en busca de la heroica.

En el 51’, Diego Díaz hizo una gran jugada individual que culminaría en un centro raso que el guardameta atraparía en dos tiempos. Esta acción fue la antesala del tercero, donde Díaz calcó la jugada, centró raso fuerte y el despeje de Kudakovskiy cayó en los pies de Karim para que introdujera el balón al fondo de las mallas (55’).

El CD Numancia intentaba recortar distancias en el marcador y meterse en el partido. Tras un saque de esquina, Tamayo cabeceó y David Robador hizo un auténtico paradón despejando a córner (61’). Cuatro minutos después, Iván Martínez estuvo providencial, evitando el remate del rival cuando tenía todo a favor para marcar. En el 71’, aparecería de nuevo nuestro portero, que se convirtió en padre por segunda vez esta semana, con una gran manopla al remate seco de Carlos González.

Los visitantes lo seguían intentando, esta vez en una falta directa lanzada por Tamayo que Robador despejó seguro a córner.

Y los nuestros mataron a la contra

Justo en ese saque de esquina, Tellechea hizo una carrera de más de 50 metros para plantarse sólo ante el portero y no perdonar en su definición (80’).

Posteriormente, en el 87’ Karim y Tellechea dispusieron de contras similares, el extremo en carrera se echó el balón demasiado largo que propició que el portero atajase y el delantero disparó fuera del arco visitante.

En el tiempo de descuento, Emi pondría el broche a un gran partido del Cacereño que le brindó a la afición una nueva oportunidad para soñar con la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

CP Cacereño: Robador; Emi, Javi Barrio, Crespo, Joserra (Lobato, 75’); Deco, Sarmiento, Iván Fernández, Karim (M.Carrillo, 87′), Diego Díaz (Martínez, 62’) y Breñé (Tellechea, 62’).

CD Numancia: Kudakovskiy; Asier Grande (Nacho Pastor, 73’), De Frutos, Diego Royo (Caballero, 45’), Bonilla (Tamayo, 58’); Moustapha, Delgado (David A., 65’), Ribeiro; Alayeto (Sanchi, 45’), Carlos González y Lupu.

Goles: 1-0 (Breñé, 25’); 2-0 (Iván Fernández, 47’); 3-0 (Karim, 55’); 4-0 (Tellechea, 80’); 5-0 (Emi, 93’).

Árbitro: Montes García-Navas, Jerónimo, del comité madrileño. El colegiado amonestó a Deco, el cual vio la segunda amarilla y fue expulsado en el 31’. Crespo, Javi Barrio. Por parte del CD Numancia, sacó cartulina amarilla a Asier Grande, Tamayo.

Observaciones: Se guardo un minuto de silencio en memoria de Carmen Carrizo, abuela de nuestro portero Izan.

Acerca de Dpto de Redacción 2313 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario