El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se enfrentará mañana sábado ante el Advisoría Mataró Maresme

Será la quinta Jornada de la Liga Femenina Challenge. El Al-Qázeres quiere recuperar la senda de la victoria ante su público

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se enfrentará mañana sábado ante el Advisoría Mataró Maresme

El Al-Qázeres llega de perder entre semana ante el Celta, en un partido que, a pesar de ir de menos a más, un mal primer cuarto lastró a las extremeñas durante todo el encuentro. Por su parte, el Advisoría Mataró Maresme llega sin conocer aún la victoria en estas cinco jornadas.

Jesús Sánchez, entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, nos cuenta que «El equipo llega con ganas de mostrar la imagen que mostramos en el último partido en casa. Sabemos que Mataró es un rival que viene sin conseguir ninguna victoria, pero dejando buenas sensaciones y habiendo estado cerca de ello. El objetivo tiene que ser claro: Hacer un buen partido en casa y conseguir que la victoria se quede aquí».

Sobre el Rival, Jesús lo valora como «un equipo que, con el paso de las jornadas, van construyendo y mejorando sus prestaciones. La semana pasada en Plasencia estuvieron cerca de conseguir la victoria, con granada compitieron. Es un equipo con gente joven que pecan quizás de irse del partido a veces, pero es cierto que los «trampean» bien y están cerca siempre agarrado a los partidos y más temprano que tarde conseguirán sumar».

En el cuerpo técnico están contentos respecto al trabajo, a la dinámica del grupo, y el día a día “Están trabajando bien y con ganas. Es cierto que a la hora de competir nos han faltado un par de pulses en un momento determinado y seguramente hubiéramos conseguido alguna victoria más, pero hay que estar tranquilos, saber que es muy largo, que tenemos que confiar mucho en el proyecto y en como está planteado”.

“Hay mucha gente joven, que en cada entrenamiento van creciendo y asimilando lo que es esta liga y en muchos casos el salto a lo que es ser profesional. Así que estamos tranquilos sabiendo que hay que competir cada fin de semana”.

No duda el técnico en el trabajo de su equipo «El equipo va evolucionando. Vamos a ir creciendo en madurez, en competir los 40 minutos. Hay que tener paciencia, sé que es complicado. Lógicamente a la gente le gusta tener más victorias y estar más arriba. Pero confío en el proyecto, en el proceso y los que estamos dentro estamos contentos y tranquilos de que irá para adelante».

El proyecto del Al-Qázeres quiere dar cabida a las jugadoras de la cantera, un proyecto al que quiere ir dando forma desde esta temporada. «Venimos de liga Endesa. El pasito atrás iba a ser en muchos aspectos. Nosotros queríamos darles una oportunidad a jugadoras de aquí, y fue una de las cosas que me impulsó a hacerme cargo del equipo. Sé que hay que tener paciencia, sobre todo cuando vienes de la primera categoría a la segunda. La vista aquí está más a medio/largo plazo, para ir asentando lo que traemos de abajo y volver a poder a optar a estar arriba».

El Partido ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA – ADVISORÍA MATARÓ MARESME, se celebrará mañana sábado, 16 de octubre de 2021, a las 20:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

Acerca de Dpto de Redacción 1190 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario