Derrota por la mínima del C.P. Cacereño ante el Xerez

Derrota por la mínima del C.P. Cacereño ante el Xerez

No pudo ser. Los verdes caen en su visita a Jerez, en un partido en el que un error defensivo castigó al Cacereño que empezó muy bien, pero que con los pasos de los minutos se diluyó en su juego.

Con está derrota el Cacereño suma su segunda derrota de la temporada lejos del Príncipe Felipe.

Desarrollo del partido

Metió cambios Julio Cobos, como nos tiene acostumbrado está temporada, apostando de inicio por Colau y Jorge Barba, dejando a Yael y Luis Hernáiz esperando su oportunidad en el banquillo.

Llevaba más de veinte días sin poder competir el Cacereño, algo que pudo notar en el trascurso del encuentro. Aún así, tuvo opciones, de al menos, sacar un punto, sobre todo en el primer período, donde los extremeños tuvieron el partido en su mano, sobre todo al principio.

Pero el Xerez Deportivo es un equipo peligroso en su estadio, como prueban sus tres victorias seguidas (curiosamente todas por 1-0) y que se han reforzado en este mercado invernal con jugadores como Gonzalo Poley, Iriondo o el goleador David Grande.

El técnico jerezano tenía bien preparado el encuentro, apretando a los jugadores más importante del equipo cacereño, para dificultar la salida del balón de los verdes.

De todas formas, el Cacereño salió muy fuerte, controlando el partido y creando las primeras ocasiones de gol del partido. Ya en el minuto 1, una falta lateral sacada por Colau la remata alto Bermu, en buena posición.

En el minuto 3 José Ramón intenta sorprender a César con un disparo lejano que sale alto y poco después, el ariete verde Solano, la tuvo para adelantar a su equipo, tras un pase filtrado de Jorge Barba.

A partir de aquí, el equipo local empezó a tener más el balón, con Bello y Gonzalo Poley como eje del juego de ataque de los azulones, los acercamientos al área verde eran más frecuente.

En una de esas incursiones llegó el gol del partido. Saque de esquina que saca magistralmente Antonio Bello, Bernabé no logra despejar, y David Grande, ganando la partida a Kamal, establece el 1-0 definitivo.

Con el gol, los extremeños se lanzan al ataque y poco después José Martínez envía el balón muy alto tras un buen saque de falta lanzada por Colau.

En el minuto 36 Aguado dispone de la mejor ocasión del Cacereño, en un buen lanzamiento desde fuera del área que hace lucirse a César. Minutos después se le anuló un gol al Cacereño por fuera de juego de Solano.

Con dominio del Cacereño se llegó al final del primer período.

Segundo tiempo

De entrada Julio Cobos introdujo su primer cambio, salió del terreno de juego un desaparecido Jorge Barba, saliendo Yael, que había sido la sorpresa en el once inicial de los extremeños.

La primera ocasión de gol fue para el Cacereño. José Ramón,  remata desde la frontal del área, pero el balón sale algo desviado del poste izquierdo de César.

El Xerez Deportivo, mucho más metido en el partido en este segundo tiempo, ganaba los balones divididos en su lucha con el rival. José Martínez tuvo que enviar el balón a córner en un buen centro de Baeza.

Pero el Cacereño también llegaba con peligro, como en una gran jugada de ataque de todo el equipo verde que remata Bermu al larguero. Pudo ser el empate que andaba buscando los extremeños durante todo el partido.

Álex Cruz pudo sentenciar el encuentro en un buen lanzamiento desde la frontal del área, que hace intervenir al meta toledano del equipo verde, que tuvo que sacar el balón a córner.

Julio Cobos lo intentó desde el banquillo, metiendo en el terreno de juego a Carlos Fernández, que reaparecía después de un tiempo lesionado, sacando a Bermu. Así el Cacereño jugaba con dos puntas y Colau, más José Ramón en las bandas, para al menos, conseguir el gol del empate.

Pero el juego seguía siendo de los andaluces, más intenso en su juego y ganando las segundas jugadas. Así las ocasiones eran para los locales que pudieron sentenciar David Grande, pero está vez no pudo batir a Bernabé.

El Xerez Deportivo no lograba sentenciar. Espinosa dispara desde lejos, el balón no lo consigue atrapar César, sacando la defensa el balón de su área, cuando Solano ya se prestaba a rematar.

Los jerezanos, haciendo el llamado otro fútbol, intentaban parar el encuentro, con muchas interrupciones, que beneficiaban al equipo que iba ganando. Por eso, el colegiado Moreno Osuna, tuvo que dar seis minutos de añadido.

En este tiempo extra, Pepe Sainz, que acababa de entrar, no acertó a rematar a gol en un mano a mano con Bernabé. Un minuto después, José Ramón, desde lejos disparo a las manos de un seguro César y Carlos Fernández no llegó a un buen centro de Espinosa.

Destacaron por el Xerez Gonzalo Poley y Antonio Bello y por el Cacereño los primeros minutos de Colau.

Ficha técnica

  • Xerez Deportivo: César, Marcelo, Manu Castillo, Oca (Álex Cruz), Iriondo, Curro Rivelott, Poley (Darío Guti), Baeza (Pepe Sainz), Jacobo, Bello (Antonio Jesús) Y David Grande.
  • Cacereño: Bernabé, Aguado (Espinosa), Gayoso, Carlos Daniel, José Martínez, Kamal, Bermu (Carlos Fernández), Jorge Barba (Yael), Colau, José Ramón y Solano.
  • Árbitro: Moreno Osuna. Amonestó a Marcelo, Baeza y Álex Cruz. Por el Cacereño Luis Aguado.
Derrota por la mínima del C.P. Cacereño ante el Xerez
Acerca de Dpto de Redacción 1572 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario