Crónica de la Jornada Primera División Nacional de Baloncesto

Pleno extremeño en 1ª Nacional Femenina y ADC continúa líder en la Masculina.

Los dos equipos femeninos extremeños han ganado sus partidos de Primera Nacional Femenina y redondean un fin de semana que en la competición masculina contó con las victorias de los tres de arriba: ADC, Grupo Preving BCB y Dehesa del Conde Maristas.

Primera División Nacional Femenina

En el grupo de Castilla La Mancha-Extremadura, los dos conjuntos de Extremadura, ambos con partidos fuera de casa, han vuelto con sendas victorias en sus casilleros.Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz se enfrentó al Baloncesto Polígono y consiguió su primera victoria de la temporada, gracias a un gran último período de las pacenses, que comenzaron por debajo en el marcador. El resultado final fue 45-48 y Nuria Sánchez firmó la mejor actuación visitante, con 13 de valoración. Con este triunfo, en su primer partido como visitante, el Baloncesto Badajoz empieza a carburar en esta distinta campaña.

El Alter enersun Al Qázeres Extremadura sigue con su ritmo de apisonadora. Primero en la clasificación, sumó su cuarta victoria frente a Clínicas Cardiorreal Basket Cervantes por 31-88. Las cacereñas saciaron su hambre a base de canastas de dos, consiguiendo un total de treinta y cuatro con un acierto del 58%. Pilar Cambero logró un doble doble de 14 puntos y 14 rebotes, secundada por Laura Vasallo con 25 de valoración. El filial del Al-Qázeres continua invicto en su camino hacia el ascenso.

Primera División Nacional Masculina

La séptima jornada comenzó en Badajoz, con el Grupo Preving BCB 76 – 54 Baloncesto Tierra de Barros. El equipo local no permitió respiro a su rival y se mantuvo durante todo momento por delante en el marcador, llegando a obtener una máxima de treinta y cinco puntos. Con un buen trabajo coral en el que destacaron David Palma, Manuel Carpi y Álvaro Mancera, los pacenses consiguen asentarse en la tercera posición. Carlos García y Javier Corchuelo fueron los mejores por parte del conjunto de Almendralejo, que de haber obtenido un resultado ganador habría adelantado a su oponente.

En Moraleja se vivió un interesante duelo que llegó al último cuarto con emoción, pero que finalmente fue para Dehesa del Conde Maristas, que regresó a casa con un triunfo más en su haber, superando 60-72 al AD Moraleja CB. Los locales no pudieron revertir en el cuarto período la diferencia de tres a la que habían reducido una máxima de quince, a pesar de buenas actuaciones como las de Oscar Gallego, con 21 de valoración, y Nino Méndez, con 17 puntos. Los visitantes, que continúan segundos y con un partido menos, contaron con una gran labor de Leonardo Jaén (28 de valoración).

El enfrentamiento que cerró el fin de semana exhibió la confianza y seguridad con la que ahora mismo se encuentran los líderes de la competición. El ADC venció al Civitas Pacensis BB por 65-93. Un gran trabajo en equipo de los cacereños, con cinco jugadores por encima de diez de puntos, sometió al conjunto local, a pesar de su buen inicio de partido y los 28 de valoración de José Manuel Core. El ADC sigue así invicto en lo más alto de la clasificación.

Acerca de Dpto de Redacción 1468 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario