El CP Cacereño se enfrenta este domingo, a las 11:30, al Getafe CF B, en la ciudad deportiva Fernando Santos de la Hera. Julio Cobos señalaba como clave «los primeros minutos de cada parte» y elogiaba al filial, donde muchos jugadores han sido utilizados por Bordalás.
En la pasada jornada, nuestro equipo cayó derrotado por 0 a 1 ante el CF Villanovense, estando más de una hora de juego con uno menos y mereciendo empatar el encuentro. Respecto a las sensaciones de este último partido, el míster confesaba que «fue doloroso, más teniendo en cuenta que era un rival directo y derbi». «Ha sido una semana complicada de trabajo. Hay que reponerse, no hay tiempo para lamentaciones y hay que seguir. Hemos tratado de que los jugadores se olviden lo antes posible, que pensemos en las cosas que hemos hecho mal. Es cierto que fuimos merecedores de mucho más e hicimos muchas cosas bien. El fútbol no fue justo con nosotros para lo muchísimo que se trabajó, las ocasiones que se tuvieron, los imprevistos del partido, con un jugador menos. Hay que sacar las cosas positivas».
Respecto al próximo rival, el Getafe B es uno de los mejores equipos como local de la categoría: «Es un filial con muy buenos futbolistas. Jugadores, muchos de ellos, hechos para jugar en superior categoría. Bordalás ha contado con varios de ellos en el primer equipo y están sumando minutos. Es un equipo que en su casa lo está haciendo muy bien, sobre todo, desde la llegada de Gabi como entrenador se ha convertido en un quipo difícil. Nos enfrentamos un equipo que se maneja muy bien en casa y un equipo que tiene buenos números fuera. Preveo un partido competido, con chavales con calidad y los pequeños detalles pueden marcar el encuentro».
Por otra parte, Cobos apuntaba que había que «minimizar todas sus virtudes». «Es un equipo con talento y físicamente muy poderoso. Hay que tratar de que no saquen a relucir sus mejores armas. Nosotros somos un equipo que fuera de casa estamos haciendo bien las cosas. Como todos los rivales, también tiene sus puntos débiles y trataremos de hacerle daño ahí.
Para el entrenador del Cacereño, una de las claves del encuentro podría estar en los primeros minutos iniciales del encuentro: «Los noventa y tantos minutos que dura el partido son muy importantes, pero es cierto que esos primeros minutos del primer y segundo tiempo son muy importantes porque los equipos jóvenes salen con una marcha más que tú y es importante manejarlo bien. Después, a medida de que vayan pasando los minutos, si somos capaces de aguantar los dos arreones, el partido va a estar mucho más abierto».
Por último, respecto a Carmelo Sánchez, nueva incorporación del Cacereño, Julio expresaba que «venía participando en su anterior equipo y viene rodado». «Físicamente está bien, cogiendo un poco los conceptos que queremos manejar, pero es un jugador que nos puede dar mucho y seguro que nos va a ayudar».
Be the first to comment