Cáceres lo intenta, pero…

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad intenta lavar su imagen en el difícil compromiso que tenía viajando a Alicante para jugar contra HLA Alicante pero solo lo consigue durante 30 minutos y cae con un resultado de 88 – 73.

Cierto es que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad saltaba a la pista convencido de que tenía que defender más agresivo y así lo ha demostrado. Fueron 31 minutos en los que el Cáceres mantuvo la compostura, pero un cuarto final donde los locales han acelerado en su juego y se han escapado en ese cuarto.

Un rival muy físico, con un continuo contacto físico que fue haciendo mella en el equipo y esa misma superioridad física acabó pasando factura al equipo de Arturo Álvarez.

Los nuestros deberán cuidar dos áreas importantes como son el dominio del rebote defensivo pues HLA Alicante captura 19 rebotes en ataque; y las pérdidas de balón que sumaron 19 en todo el partido y son muchas.

Recordamos que el objetivo que comentaba Arturo Álvarez era conseguir hacer un juego rápido y que Alicante no realizara el suyo cómodamente y eso se basaba en no dejar que ellos llegaran a los 80 puntos.

Era la primera final de un Arturo Álvarez, y quizás no era el partido adecuado, y donde hay que reconocer que el técnico tan solo ha tenido tres días de contacto con los jugadores y poco ha podido modificar en este tiempo.

“Valorando nuestro partido, creo que hemos hecho tres cuartos bastante serios, siguiendo un plan de partido estructuralmente como lo habíamos diseñado, pero también ha habido apartados del juego que ha dominado Alicante que nos ha destrozado que han sido los 19 rebotes de ataque que han sido claves con su energía durante todo el partido y que nos han hecho hacer 20 pérdidas.

Arturo Álvarez en rueda de prensa

Así definía Arturo las dos claves importantes del partido que se decanta para HLA.

Respecto al último cuarto, Arturo ha comentado: “…sobre todo cuando nuestro físico bajo en el comienzo del último cuarto con ese parcial de 14 – 2, creo que detonó la victoria merecida de Alicante.”

Para concluir la rueda de prensa: “hay que animar a los chicos. Dejarles ver que cada partido es un mundo. Felicitarles por esos tres cuartos que han hecho con un espíritu y actitud muy buena, pero también decirles que no vale. Que hay que hacer cuatro cuartos, llegar al último segundo, último momento del partido con una bola para ganar o perder. Nuestro trabajo es ganar el mayor número de partidos para salir de esa posición que tenemos ahora mismo y eso es lo que tenemos que empezar a trabajar a partir del lunes.”

Acerca de Dpto de Redacción 2110 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario