A golpes de intentos por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Noche, en horario fuera del habitual, en el que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibía a Amics Castelló en el Pabellón Multiusos cacereño. Un rival en la misma y situación y dinámica que los nuestros, por lo que el partido se convertía en una final para dilucidar quién podía escalar un poco en la clasificación.

Partido de lucha y entrega por parte de los chicos de nuestro técnico, Arturo Álvarez, que se dejan el poder ganar el partido por detalles que no se supo aprovechar. Un partido ajustado con un marcador final también ajustado por 81 – 84.

Lo comentaba Arturo Álvarez en la previa y no sin falta de razón, de que este partido se trataba de la primera de algunas finales que le vienen al Cáceres estas jornadas.

Sí es cierto, que los jugadores han competido y que no se habla ahora de “desconexión”. Han sido capaces de estar intensos durante todo el partido, si bien es cierto que Amics Castelló disfrutó en algún momento de 10 puntos de ventaja. Situación que los nuestros supieron corregir llegando estar por encima un punto (67 – 66) y a empatar dos veces (a 70 y a 72) pero si tino con el estoque final para romper el partido en nuestro favor.

Juan Antonio Orenga tuvo unas palabras de recuerdos al club y a la ciudad cuando jugó con nuestros colores.

“En primer lugar, expresar mi lástima por este importantísimo partido que teníamos en casa y que se nos ha escapado por pequeños detalles”. Este era el comienzo de la rueda de prensa del técnico Arturo Álvarez.

Continuaba el asturiano: “Creo que ha habido un primer cuarto donde ha dominado el Castellón. Hemos equilibrado un poquito más en el segundo y tercer cuarto. Y con ayuda de la afición, en el último cuarto, hemos tenido una ventaja de dos puntos y posesión de balón que no hemos sabido tratar.”

A las razones que expone Arturo: “Ha habido cuatro momentos del partido muy claves en esos últimos minutos que han sido con el marcador a favor no matar el partido y ponernos a cuatro, con na pérdida de balón en mitad del campo. Y nos han metido dos canastas por dos auténticos despistes.”

Arturo lo define como un partido tenso y difícil donde hay cosas que no ha entendido muy bien. “Los tiros libres han sido decisivos. 27 tiros libres han metido Castellón y han tirado 31. Ha sido clave. Que te metan 27 tiros libres es muy difícil por los 9 que hemos metido nosotros. Y también nos ha faltado un poquito de suerte porque si un jugador como Dani Rodríguez, que es el jugador que más partidos lleva en la LEB Oro, que le presionan en todo el campo y en 23 minutos recibe 0 faltas…”

Ahora viene el parón por ventanas y a los nuestros les toca prepararse a conciencia su siguiente partido que será en Melilla

Acerca de Dpto de Redacción 2226 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario