Victoria del Torta del Casar Extremadura para iniciar la temporada

Victoria del Torta del Casar Extremadura para iniciar la temporada

El Torta del Casar Extremadura logró este domingo una merecida victoria (78-66) frente al CB Coria, debutante en la categoría, en el que fue el primer partido de la temporada de Liga EBA.

El Multiusos de Cáceres fue el escenario del estreno en competición del filial verdinegro, donde tras una primer cuarto igualado (10-10), con alternancias en el marcador, el Torta del Casar Extremadura mandó en todo momento en el marcador y en la cancha, donde llegó a tener una ventaja de 24 puntos en el tercer cuarto, que el juego del equipo andaluz supo restar hasta el 78-66 final.

Destacaron en anotación Juan Santos (19 puntos, todos en la primera parte) y Edu Chacón (15 puntos, en la segunda mitad todos), así como los 12 puntos de Javier Vasallo, en un equipo con mucho acierto en la pintura.

Por su parte, el jugador verdinegro Lassena Mamady Fofana consiguió nada menos que 14 rebotes, doce de ellos en defensa, mientras que Alberto Valiente aportó otros 9 rebotes y 5 asistencias.

El técnico del Torta del Casar, Iago Castro, valoró contento la victoria, aunque reconoció que las “sensaciones no fueron tan buenas como quería” y que el equipo tiene mucho margen de mejora pues será capaz de dar “bastantes disgustos” a rivales superiores teóricamente.

“Hemos tenido altibajos. Nos falta aún mucho trabajo defensivo, de comunicación, y no hemos estado acertados de fuera en ataque. Les hemos hecho mucho daño cuando hemos podido correr y jugar a campo abierto, pero todavía el equipo está falto de ritmo y hoy éramos nueve, con bajas y esperando la llegada de jugadores”, ha apuntado el entrenador.

Así, Iago Castro ha felicitado a sus jugadores por el triunfo y les ha pedido que no se relajen para competir al máximo. “Tenemos que apretar todos mucho más”, ha sentenciado.

La próxima cita del Torta del Casar Extremadura será el sábado 9 de octubre con su visita al Ciudad de Huelva en el Polideportivo Andrés Estrada.

Be the first to comment

Deja un comentario