El Extremadura Arroyo ha sumado esta tarde una apurada pero importante victoria en la cancha del RGC Covadonga por 2-3 (25-20, 18-25, 13-25, 25-13 y 13-15), en un partido en el que mostró una cierta irregularidad en su nivel de juego y en el que también tuvo que hacer frente a las bajas por covid de ‘Nena’ Moreno y Nerea Jiménez.
La receptora británica Janine Sandell volvió a mostrarse como la jugadora más resolutiva del equipo extremeño con 17 puntos, muy bien secundada por Taise Martins (16) y la joven canterana (Desireé Castaño (15).
En el conjunto asturiano brillaron por su parte en la faceta anotadora Ana Martín (18), Paula Lorenzana (15) y Miriam Diéguez (12).
Tras un primer juego en el que cuadro gijonés se mostró más eficaz en casi todos los apartados de juego, que le llevó a adjudicárselo por 25-20, la escuadra de Arroyo de la Luz reaccionó, dando la vuelta al marcador (18-25 y 13-25), dejando patente sobre el parqué del Polideportivo Braulio García su superioridad sobre su adversario.
Sin embargo, las dudas volvieron al cuadro cacereño en la cuarta manga, faceta que aprovechó el RGC Covagonda para concretar su victoria parcial y para forzar la disputa del quinto y definitivo juego.
La igualdad en el marcador fue la nota dominante en ese quinto juego, pero el Extremadura Arroyo supo tirar de experiencia y veteranía para apuntarse los dos puntos en juego.
La próxima jornada, el equipo arroyano recibirá en su cancha al CV Torrelavega.
Be the first to comment