Tercera Copa Federación consecutiva para el Cacereño Femenino

DSC_2832

Las chicas de Ernesto Sánchez se llevan el título al imponerse por 3-2 al Santa Teresa en una emocionantísima final disputada en el Estadio Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena.

En una de las finales más apasionantes de la historia de este torneo, el Cacereño Femenino se proclamó (y van tres consecutivas) campeón de la Copa Federación Femenina tras derrotar por 3-2 al Santa Teresa. Fue un partido vibrante, plagado de emociones y con alternancia en el marcador y en el juego. Comenzó más fuerte el Santa Teresa, que dominó durante toda la primera mitad yéndose al descanso con ventaja de 1-0 gracias a un gol de Brooke en el 33’. La jugadora estadounidense se quedó sola delante del área rival y superó a Delia con una vaselina de bella factura. Fue el premio merecido a un inicio imponente del Santa Teresa, que imprimió un ritmo altísimo a su juego haciendo sufrir al Cacereño en los primeros compases de juego, donde ya rondó el gol con ocasiones de Hitomi y la propia Brooke.

La final, que alcanzó el descanso sin demasiadas jugadas reseñables, reservó lo más interesante para una segunda mitad alocada en la que pudo ganar cualquiera. Nerea empató de penalti en el 47’ tras un agarrón en el área del Santa Teresa, pero en el 47’ las pacenses volvieron a ponerse por delante con un tanto de Sarah tras un despeje fallido de Tatiana. Con el 1-2 a favor, el equipo de Manuel Fernández estuvo cerca de sentenciar con un tiro de Brooke que se estrelló en el larguero.

El error dio alas a un Cacereño que de nuevo consiguió la igualada con otro gol de Nerea, esta vez rematando de cabeza una falta botada por Marina desde banda izquierda. La mejoría del conjunto verde no se quedó ahí, sino que fue a más en unos minutos finales en los que acorraló al Santa Teresa con varias oportunidades muy claras. La mejor de ellas fue una triple ocasión en la que Murga salvó los muebles repeliendo de manera heroica varios disparos consecutivos de Gabi y Marina. La guardameta madrileña no tuvo la misma suerte en el definitivo 3-2, que llegó en el 87’ cuando la recién incorporada Sonia remató a la media vuelta desde dentro del área consumando la remontada y la triple corona del Cacereño Femenino.

Ficha del Partido

  • Cacereño Femenino: Delia (Tatiana 45’), Puerto (Marina López 61’), Mara Jiménez (Carmen 45’), Manoly Baquerizo, Nerea, Elsa (María Jesús 65’), Midori Yoshimura (María Corbacho 65’), Cristi Medina (Katsuki 45’), Edna Imade (Sonia 85’) , Gaby Ngaska y María Polvillo.
  • Santa Teresa CD: Murga, Loba, Ari (Patiño 67’), Jujuba, Hitomi (Sheila Cerrato 45’), Laura, Aina (Irene 45’), Sarah, Marín, Brooke (Alicia 67’) y Marta (Alba Llinas 45’).
  • Goles: 0-1 Brooke (28’), 1-1 (Nerea 47’), 1-2 Sarah (49’), 2-2 Nerea (63’), 3-2 Sonia (87’).
  • Equipo arbitral: Mª Ángeles Fernández Morillo, acompañada en bandas por Andrea Caballero Valor y Paula Gallardo Borrasca. 4ª Árbitra: Ana García Moreno.
  • Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en las gradas del Estadio Municipal Villanovense. Acudieron al partido el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, la presidenta del Cacereño Femenino, Rosa María Montes, el presidente del Santa Teresa CD, Manuel Guerra y la concejala de deportes de Villanueva de la Serena, Ana Pérez, entre otras autoridades y miembros federativos. La copa de campeonas fue entregada por Ángeles Aguilera, presidenta vicepresidenta de la FEXF.

FOTOS: JAVIER MENDOZA

Be the first to comment

Deja un comentario