T22/23 -LEB Oro J23- Cáceres pierde el pulso con Castelló

FOTO: José Gómez

Partido embarrado de baja anotación, con un 43 por ciento en tiros libres (9/21) y malas sensaciones que pudo aun así ganarse en el último minuto.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sufrió este viernes una amarga derrota ante TAU Castelló en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres (58-61), un partido correspondiente a la jornada 23 de LEB Oro.

Y es que pequeños detalles y los tiros libres fallados decidieron el resultado en contra para los locales, que mejoraron en defensa hasta los 50 últimos “fatídicos” segundos, donde, para su entrenador Roberto Blanco, fueron una “caricatura defensiva”.

“Hemos cometido errores de bulto en los últimos 50 segundos que nos han privado de una victoria aun haciendo un mal partido. Ahora tenemos que aguantar lo que nos venga porque nos hemos metido nosotros en este problema”, ha dicho en rueda de prensa posterior.

A su juicio, “no hemos sido dignos” de Cáceres y su baloncesto, pues “ese sentimiento de pertenencia a este club por momentos no lo hemos sacado”.

JOSE GOMEZ 1
FOTO: José Gómez

“Nos toca salir de esto, juntos, en un mismo camino, sin salirse para no dar la mala imagen de hoy”, ha añadido Blanco, quien, visiblemente frustrado, ha asegurado que ahora hay que intentar que las críticas “nos fortalezcan”, estar “muy unidos” para conseguir el “mayor éxito, la salvación”.

Sobre el partido, tras un inicio de intercambios (10-08 min. 4), Castelló le endosó a los locales un parcial 1-12, escapándose 11-20 (min. 7) en un primer cuarto que a la postre acabaría 17-22, con 12 puntos de Stutz.y sin muy buenas sensaciones del Cáceres desde el inicio.

Sin embargo, los verdinegros seguirían remando y en los tres primeros minutos del siguiente periodo empatarían a 24 y, tras tiros libres anotados por Lafuente se volverían a poner por delante 26-24 (min. 13), llegando a conseguir una máxima de 4 puntos posteriormente (30-26 min. 18).

Y es que, el Cáceres se llevaba el parcial del periodo 15-9 y se iba al descanso por delante 32-31, a pesar de estar errático en la canasta, aunque controlando el rebote (23-15).

En la reanudación, se le seguía resistiendo a los locales el punto 34, que no llegaría hasta el minuto 22 por Kenny Hasbrouck (40.000 en su historia FEB) con 34-35 en el marcador.

Tras un intercambio de ventajas en el marcador, sin ningún equipo escapándose, un triple de Castelló puso el 46-51 a falta de los últimos diez minutos (parcial 14-20).

Volvió a empatar Cáceres 53-53 con un triple de Vasileiadis (min. 35), e incluso adelantarse con los tiros libres Borovnjak (58-55 min. 38).

Y es que Cáceres llegó al último minuto dos puntos dos arriba y con dos tiros libres a encestar para Borovnjak (58-56 min. 39). Sin embargo, tras errar los dos, Castelló no perdonó desde el triple y el ataque de los locales se diluyó en una falta en contra.

Posteriormente, a falta de 19 segundos, Alvarado encestó los dos tiros libres, a la postres ya definitivos, pues, tras un tapón al tiro de tres de Dani Rodríguez, las posteriores faltas a Alvarado y Stutz, que erraron los libres, y el intento final para forzar la prórroga de Bracey desde casi medio campo, cayéndose y escupiendo la bola el aro, el resultado final no se movió del 58-61.

Destacaron por el Cáceres los 12 puntos y 15 rebotes de Kevin Bercy, los 11 puntos de Kostas Vasileiadis, los 11 puntos de Sasa Borovnjak, y los 9 puntos, 3 asistencias y 6 recuperaciones de Kenny Hasbrouck.

“El partido nos ha llevado por un barro al que no hemos sido capaces de adaptarnos en el apartado ofensivo”, ha asegurado el técnico verdinegro en rueda de prensa.

Aun así, ha destacado la capacidad de sus pupilos de llevar el balón al poste bajo, crear buenas situaciones de uno contra uno, más cómodos con Sasa y liberando presión a los exteriores.

“Hemos querido solventar el partido con acciones rápidas, con mucha precipitación en el juego posicional, aunque es verdad que en el minuto 38 estuvimos muy activos, el público nos ha metido, daba la sensación a falta de 50 segundos podríamos darle la vuelta, cometimos dos errores consecutivos, fallamos dos tiros libres y se nos va”, ha resumido Blanco.

Con esta derrota, el Cáceres sigue, de momento, duodécimo con 6-17, mientras que su próximo compromiso será el sábado 18 de marzo a las 20:00 frente a Grupo Alega Cantabria a domicilio.

“Ahora toca sobreponerse, es el momento más duro para el vestuario, nos quedan 11 finales por delante para revertir esta situación y conseguir la permanencia, que perdiendo partidos en casa, cada vez se pone más complicado”, ha concluido el técnico cacereño.

Acerca de Dpto de Redacción 2228 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario