Presentación de Arturo Álvarez, nuevo técnico de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Arturo Álvarez “Cáceres es una ciudad de baloncesto”

Esta mañana a eso de las 13:30, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional Fones, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha presentado a su nuevo técnico, Arturo Álvarez. Acto en el que ha comenzado hablando el presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez agradeciendo al Instituto de Formación Profesional Fones su constante apoyo al baloncesto y sobre todo al club de la ciudad.

Después, el presidente le dio paso a Arturo Álvarez quien hizo un pequeño análisis de su dilatada vida en el mundo del baloncesto. Conocedor de la LEB Oro por los equipos en los que ha estado desarrollando su labor como técnico. Y con más de 25 años como entrenador.

Arturo ha comentado que Cáceres es la sétima ciudad en la que trabaja con equipo en LEB Oro. “Vamos a intentar que esa experiencia vivida y realizada pueda ayudar al Cáceres a ser mejor y a ganar el mayor número de partidos”. Así ha explicado el nuevo técnico que su intención es ayudar en todo lo posible al equipo y al club.

Una anécdota que nos contó es que hace unos dos meses conversaba con el mítico ex verdinegro Nebosa Ilic sobre su etapa en el Cáceres. Por lo que Arturo aclaraba que Cáceres está presente en el mundo del baloncesto y que para él es un honor estar aquí.

Ante la pregunta de cómo ha encontrado al equipo, el técnico asturiano ha respondido que ha hablado con todos los jugadores, con el cuerpo técnico para hacer una pequeña radiografía y ha definido al equipo como un equipo trabajador y más o menos joven, pero con muchas ganas de crecer.

Arturo ha reconocido el atasco mental de los jugadores, una pequeña crisis anímica pero no del día a día sino en los partidos, en esos momentos en los parciales que se vienen abajo. “Tenemos que limpiar esa mente negativa y convertirla en positiva y que crean en ellos mismos”.

Le han preguntado sobre la posibilidad de reforzar al equipo. “Yo no he pedido nada. Lo primero ver al equipo, entrenar con ellos y si resulta que, como en todos los clubes, las personas que están dirigiéndolo determinan que hace falta algo pues seguramente se hablará de esos temas. Pero ahora mismo estoy concentrado en los jugadores que están en el equipo y no pienso en nada más”.

Y nos debemos quedar con una expresión que ha dicho: “Mi frase es clara: vengo a ganar el mayor número de partidos posibles para el Cáceres”.

Acerca de Dpto de Redacción 2273 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario