Nueva oportunidad del Torta del Casar para poner fin a mala racha

El equipo cacereño de Liga EBA se mide al Huelva Comercio en el Multiusos este domingo esperando conseguir el ansiado premio de la victoria

Torta del Casar

La jornada 16 del grupo D-B de Liga EBA enfrenta al Torta del Casar Extremadura contra el Huelva Comercio, tercer clasificado en la tabla con once victorias y cuatro derrotas.

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este domingo a las 12:30 horas el duelo entre estos dos equipos con hambre de triunfo.

Y es que los visitantes querrán volver a sumar victorias a su casillero después de la última derrota contra Sagrado Corazón, un premio que también ansían los locales este año para acabar con su racha negativa de cuatro partidos perdidos seguidos.

El filial del Cáceres, séptimo clasificado con seis victorias y nueve derrotas, viene de perder en casa hace una semana contra CB Cimbis, partido en el que cosechó un parcial de 8-26 en los últimos diez minutos tras los muy buenos primeros tres cuartos en los que dominó el marcador.

En rueda de prensa previa, el entrenador del Torta del Casar Extremadura, Iago Castro, ha pedido fortaleza mental a su equipo para no encajar ese tipo de parciales.

“Intentamos recuperar confianza, es verdad que el rival del domingo no es un rival fácil, con gente de mucha experiencia y que lo hace bien, pero nosotros daremos el máximo. Para mí es una suerte contar con un grupo de jugadores que al día siguiente de la derrota se han puesto entrenar a cañón”, ha asegurado Castro.

Y es que, en su opinión, sus pupilos se merecen seguir cosechando victorias después de una excelente primera vuelta.

Sobre los entrenamientos, ha explicado que se trabaja con calidad pero luego el fin de semana no llega el premio del triunfo “a veces por relajación” o por el “desacierto en decisiones”, incluyendo del técnico, ha confesado sobre el último cuarto del último día.

El entrenador del Torta del Casar Extremadura, Iago Castro, en rueda de prensa

“Queremos curarnos, recuperar las sensaciones que nos han llevado a hacer una primera vuelta magnífica. Vamos a por ello con más energía que nunca. Cosechando varias derrotas consecutivas, los chicos entrenan cada día con más hambre”, ha remarcado Castro.

Debido a la coincidencia en día del compromiso liguero del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Huesca, será su segundo, José Carlos Lucio, quien dirija al filial verdinegro en la jornada 16, incluidos los dos jugadores juniors que ayudarán al Torta del Casar.

Así, el equipo extremeño buscará este domingo en su casa competir los 40 minutos para obtener el premio de la victoria final contra Huelva Comercio, un rival difícil y físico, “con las cosas claras”, pero al que los jugadores verdinegros tratarán de complicarles el encuentro.

Acerca de Dpto de Redacción 1573 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario