Mundial 2030: La RFEF evalúa a Extremadura como posible subsede

Técnicos de la RFEF visitan Badajoz, Almendralejo, Mérida y Cáceres para elaborar un informe de cara a la candidatura de Extremadura como subsede del Mundial 2030.

Un equipo de trabajo de la Real Federación Española de Fútbol ha visitado este miércoles diversos puntos de Extremadura para evaluar las posibilidades de la región como subsede de la Copa del Mundo FIFA 2030 que se celebrará de manera conjunta en España, Portugal y Marruecos.

En concreto, los técnicos han inspeccionado las instalaciones del Estadio Nuevo Vivero en Badajoz, el Estadio Francisco de la Hera en Almendralejo, el Estadio Romano José Fouto en Mérida y el Estadio Príncipe Felipe en Cáceres.

Durante la visita, los técnicos han sido recibidos por diverso personal institucional, entre los que se encontraba el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, además de directivos de la Federación Extremeña de Fútbol y miembros de las corporaciones locales de todos los municipios candidatos.

La visita se encuadra en el marco de las prospecciones que la RFEF está realizando en las distintas ciudades y provincias que optan a ser subsedes durante el Mundial 2030. Las prospecciones servirán para recabar todos los datos necesarios para proponer los denominados Trainning Base Camps dentro del dosier de candidatura que se remitirá a FIFA a finales del primer semestre de 2024.

Diferentes criterios técnicos sobre estado de los campos de entrenamiento, facilidades para medios de comunicación y equipos, infraestructuras hoteleras y de alojamiento para las expediciones oficiales y un largo elenco de cuestiones van a tener que ser valorados por estos equipos de prospección de la RFEF.

También se realizarán las correspondientes prospecciones a las infraestructuras hoteleras y de alojamiento que son necesarias para que una ciudad cumpla todos los requisitos establecidos por FIFA para convertirse en subsede del Mundial y tener el estatus de Trainning Base Camp.

Entre todas las propuestas que finalmente sean aceptadas, las diferentes selecciones serán las encargadas de elegir cuál es su opción, una cuestión que sucederá una vez se definan ya los grupos que componen el campeonato y las sedes que correspondan a cada grupo.

Acerca de Dpto de Redacción 2273 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario