Liga EBA Pre. J12- Torta del Casar Extremadura resetea para iniciar la 2ª vuelta en Moraleja

El filial del Cáceres visita este sábado a Moraleja en el primer partido de la segunda parte de la competición, buscando volver a ganar.


La duodécima jornada del grupo D-B de Liga EBA enfrenta este sábado a partir de las 18:30h. al Torta del Casar Extremadura y al Modular Moraleja, en casa de este último.

Derbi provincial con el que el filial del Cáceres inicia la segunda vuelta de la competición, planteándolo como un “reset” con el que regresar a los triunfos tras cuatro derrotas seguidas.

“No es nuestro mejor momento por la sucesión de derrotas, pero hemos intentado hacer borrón y cuenta nueva con el final de la primera vuelta, plantearnos nuevos retos y mejorar en la segunda los números de la primera fase. Vamos con ganas de sumar, sabiendo que es un derbi, un partido asequible pues no es un rival imposible”, ha expuesto en rueda de prensa el entrenador del Torta del Casar, Jacinto Carbajal.

Todo ello tras una semana tranquila en la que se ha incorporado a los entrenamientos el nuevo jugador verdinegro David Sainsbury.

Sobre él, su nuevo técnico ha valorado su aportación física para ayudar al equipo en los bloqueos, rebotes y en la zona en general.

“Esperamos tener mañana un roster más completo que los últimos partidos, en los que hemos cosechado resultados negativos. La victoria se nos está resistiendo en los últimos encuentros y mañana, pese a ser fuera de casa, es un desplazamiento corto, es una buena oportunidad para sumar la primera victoria de la segunda vuelta”, ha reiterado Carbajal.

Sobre el rival, Moraleja, ha explicado que es un equipo que cuenta con incorporaciones respecto al duelo de la primera jornada, en el que la victoria se decantó para el filial verdinegro, y que está necesitado de triunfos al situarse en zona baja, décimo con dos victorias y nueve derrotas.

“Creo que ellos plantearán el partido como una gran oportunidad para sumar, viendo que nosotros no estamos en buen momento. Será un partido muy disputado”, ha agregado el técnico cacereño.

A su juicio, además de controlar ciertos aspectos del juego, será importante tener tranquilidad pues el que sea capaz de imponer su juego y sus virtudes se terminará llevando el encuentro.

Todo ello tras una primera vuelta en la que el Torta del Casar pudo ganar a la mayoría de equipos por debajo de la clasificación, pero que terminó con una racha negativa a partir del partido contra el Betis y en la que costó enfrentarse a conjuntos de zona alta.

“En líneas generales estamos en la media de lo que suele hacer el equipo en esta categoría en la primera vuelta, queremos mejorarlo, si hemos conseguido 4 victorias en la primera vuelta, ahora en la segunda ganar algún partido más”, ha valorado Carbajal.

Así, por el momento el equipo verdinegro se sitúa octavo en la tabla con un balance 4-7, esperando la resolución final de esta segunda mitad de temporada que inicia en su provincia.

Acerca de Dpto de Redacción 1727 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario