La fe del Cáceres Patrimonio de la Humanidad le hace soñar despierto tras vencer a Palma

Vibrante partido en el Multiusos con victoria local tras la prórroga que puede valer una clasificación a playoff, a expensas del resultado de este sábado del Almansa-Valladolid.

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este viernes el encuentro correspondiente a la jornada 32 de LEB Oro, antepenúltima, entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Palmer Alma Mediterránea Palma.

Los locales supieron creer en sí mismos contra toda adversidad, mermados por la baja del pívot Julen Olaizola por lesión, ante un equipo con uno de los mejores interiores de la competición, Pavelka, una auténtica torre protectora, así como por la doble técnica seguida descalificante a Duje Dukan en el tercer cuarto, cuando este se estaba marcando un partidazo.

A pesar de todo esto el Cáceres supo sufrir y esforzarse para vencer en la prórroga a un equipo balear que se está jugando la permanencia y, con ello, los extremeños, aferrarse a las posiciones de playoffs, sextos actualmente a falta de cerrarse una jornada.

“Netflix debería llamarnos y preparar una serie. Este equipo es trabajo, pico y pala y sufrir hasta el último segundo. Hemos vuelto a ganar en un final apretado y no es casualidad, este equipo se siente bien ahí”, ha asegurado el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.

Además, si este sábado Valladolid pierde en Almansa, los verdinegros estarán matemáticamente en la siguiente fase, aunque el técnico ha pedido disfrutar de la decimoctava victoria, y esperar a que pase lo que tenga que pasar, “nosotros hemos cumplido con nuestro cometido”, ha dicho.

Los locales comenzaron este viernes con las ideas muy claras, conteniendo de inicio las embestidas de Palma que, a pesar de llegar con la baja de Van Beck, máximo anotador de la liga, seguía contando con gran calidad ofensiva y con su poderoso juego interior.

Así, tras un primer cuarto 23-22, el segundo cuarto fue un quiero y no puedo de los verdinegros, costando generar en ataque contra un adversario que no se rendía, pero que llegaba dos abajo al descanso 46-44 tras un parcial similar 23-22.

En la reanudación el Cáceres conseguía su máxima ventaja +10, momento en el que cuando faltaban tres minutos para el último cuarto, tras dos técnicas seguidas pitadas a Dukan, Palma se aferraba a una vida extra y llegaba a 67-69 venciendo a los minutos finales, tras un parcial 21-25.

“Tenemos que controlar todos nuestros nervios y templar las situaciones que creemos que nos son desfavorables, no desviarnos del partido. Hoy hemos sufrido una nueva descalificación y nos hace sufrir mucho. Debemos estar tranquilos”, ha expuesto el técnico local respecto a esto.

En un emocionante y parejo cuarto cuarto, el último minuto fue de infarto, empatando Palma a 86-86 a falta de 35 segundos, después de un tapón de Pavelka a Devin Schmidt.

Tras un tiempo muerto, el Cáceres perdía la posesión por una falta en ataque, pero eso sí defendió como sabe la última jugada de los visitantes, sin dejarles tocar el aro y yéndose a la prórroga tras un parcial 19-17.

Un tiempo extra que dominó Cáceres 16-11, más sereno, con el espíritu de creer que lo iba a conseguir, como así fue, y con las figuras de Belemene, Toledo y Mbala supliendo las ausencias tanto en defensa como en ataque a la perfección.

“Hemos sido capaces de competir contra el talento individual de Palma, con nuestras armas y nuestro público, que se va sumando poco a poco. Seguro que han disfrutado y se han ido a casa más contentos”, ha sentenciado su entrenador.

Destacaron por los locales los 24 puntos y 6 rebotes de Dukan, los 19 de Manu Rodríguez, los 17 de Ben Mbala y los 14 puntos y 10 rebotes de Schmidt, así como los 11 puntos de Mateo Díaz y los 8 rebotes de Romaric Belemene.

“Esta victoria es parte de los chicos del EBA, aunque no hayan jugado, han mantenido al equipo toda la semana, la punta de lanza ha sido hoy Fofana, pero Álex, Edu y Juan tienen mucho que ver en esta victoria”, ha apuntado Blanco, en referencia a los minutos del interior Lassena Fofana y la participación en los entrenamientos, supliendo las bajas.

30 AÑOS DEL ASCENSO A ACB DEL ANTIGUO CÁCERES CB

El encuentro tuvo un momento especial con la presencia de Jiří Okáč, Toni Romero y Ñete Bohigas, miembros de la plantilla y cuerpo técnico que lograron en 1992 el ascenso del antiguo club Cáceres CB a la ACB, abriendo una época gloriosa de baloncesto a los cacereños.

Y es que el 10 de mayo se cumplen 30 años de esta efeméride histórica para la ciudad, el triunfo contra Mallorca que aupó al extinto Cáceres CB a lo más alto, por lo que, en representación de los que participaron en ella, sus tres miembros presentes se llevaron una gran ovación de los aficionados del Multiusos.

“Son personalidades grandes que hicieron que Cáceres despertara en ACB. No podíamos perder con ellos delante, son bonitos recuerdos para disfrutar de ellos, ahora tenemos que escribir nosotros nuestras historia”, ha dicho, preguntado por ello, el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en rueda de prensa.

Para seguir dando esas pinceladas, el equipo verdinegro se desplazará el próximo viernes a Valladolid para disputar la penúltima jornada de LEB Oro a las 21:00h.

FICHA DEL PARTIDO

  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (102): Ben Mbala (14); Devin Schmidt (17); Jorge Sanz (0); Mateo Díaz (11); Manu Rodríguez (10); Jaume Lobo (2); Lassena Fofana (0); Duje Dukan (24); Romaric Belemene (5): Carlos Toledo (10).
  • PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA (97): Brown (10); Peñarroya (2); Figueras (27); Kostadinov (16); Cosillas (12); Feliu (10); Pavelka (20).
Acerca de Dpto de Redacción 1500 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario