La Dirección General de Deportes promueve un programa de tecnificación, en la modalidad de paracanoe, dirigido a personas con diversidad funcional

La  Dirección General de Deportes ha cedido a la Federación Extremeña de Piragüismo catorce piraguas “paracanoe beta” para que desarrolle un programa de tecnificación  dirigido a personas con diversidad funcional. Se trata de una acción más de apoyo e impulso a la práctica deportiva de personas con discapacidad.

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha expresado que “la igualdad de oportunidades en el acceso a la práctica deportiva de todas las personas tiene que ser una realidad”. En ese contexto se enmarca la puesta en marcha de un Programa de Tecnificación Paracanoe que comenzará próximamente.

En este sentido, el director general de Deportes ha recordado que la Junta de Extremadura está trabajando en la creación y desarrollo de un evento de carácter internacional en Extremadura cuando la situación sanitaria lo permita en condiciones óptimas. Será una cita destinada especialmente a deportistas de paracanoe.

Entrega de material a la Federación Extremeña de Piragüismo

Esta mañana el director de Promoción Deportiva, Juan Pedro Monzú, ha hecho entrega del material cedido al presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino. El equipamiento deportivo consiste en catorce piraguas paracanoe beta, utilizadas en la modalidad de kayak individual, de 5,20 metros de eslora.

Con esta cesión, por cinco años, se fomenta la práctica del deporte para personas con diversidad funcional.

Este material deportivo está financiado con fondos del Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal POCTEP, que promueve el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario