Jugando en casa, CESA de escalada. Oro por equipos en Categoría U17

El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas (CESA) de escalada en las categorías U15 y U17 se ha llevado a cabo del 3 al 6 de julio en nuestra ciudad de Cáceres, en el recién estrenado rocódromo Alberto Ginés situado en el Ciudad Deportiva de la Ciudad.

Es decir, este año jugábamos en casa.

Durante estos días, los jóvenes escaladores demostraron su destreza y habilidades en las tres modalidades olímpicas de escalada (velocidad, bloque y difícultad) destacando el ORO conseguido por equipos en la categoría U17.

Fue emocionante ver a todos los jóvenes talentos del panorama nacional escalando en nuestra ciudad y disfrutando de la magnífica organización y la bella instalación que se creado aquí.

El gran nivel deportivo general derivó en unas fases clasificatorias muy reñidas y emocionantes y donde Extremadura pudo meter varios deportistas en la fases finales de las tres disciplinas y alargar un poco más las emociones vividas hasta los últimos momentos del evento.

  • Acudieron también gran cantidad de familiares, sobre todo de nuestros deportistas que animaron muchísimo y los empujaron hasta lo más alto.
  • Respecto a nuestros deportistas, todos/as intentaron aportar su mejor versión con 2 medallas individuales: Iker García, 2º en la modalidad de Bloque U17 y Julia Chavez, 3º en dificultad U15.

Esta clasificación por selecciones, muy reñida, se decidió por pocos puntos de diferencia y la selección U17 pudo subirse al podium en primera posición, mientras que la infantil obtenía la séptima plaza.

En resumen, el CESA de escalada en Cáceres fue un evento inolvidable que abre una nueva etapa en la escalada extremeña con epicentro en este magnífico rocódromo “Alberto Ginés” de Cáceres.

Un sueño hecho realidad para los escaladores de competición extremeños.

Acerca de Dpto de Redacción 2635 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario