J8 LEB Oro- Cáceres vuelve a ganar a domicilio en Albacete

Triunfo importante, tercero del equipo extremeño, tras una gran primera parte, sabiendo sufrir al final.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido este sábado su tercera victoria de la temporada, de nuevo a domicilio, en su visita al Bueno Arenas Albacete Basket (60-64), durante la jornada ocho de LEB Oro.

Todo ello tras una primera parte en la que los verdinegros dominaron al Albacete con claridad, llegando a tener una ventaja de 13 puntos, y sabiendo sufrir en reanudación ante la reacción local en un partido al que ambos equipos llegaban necesitados de sumar en su casillero.

“Se notaba mucho la tensión y la presión en pista, esa tensión que arrastramos de no ser capaces de jugar fluidos y cómodos; teníamos claro que iba a ser una cancha complicada, el equipo ha venido con mucho respeto a esta pista”, ha apuntado, en rueda de prensa posterior, Roberto Blanco, entrenador del Cáceres.

Y es que el conjunto extremeño inició el partido dominando, con posiciones cómodas para atacar, mostrándose también sólidos en defensa, lo que posibilitó que se llevara el primer cuarto 11-21, una renta favorable que no soltaría hasta el final.

Aun así, Albacete, que sólo estuvo por delante en los primeros segundos del choque, apretó antes del descanso mejorando su acierto y evitando que los visitantes aumentaran su ventaja, por lo que el 20-20 de parcial del segundo cuarto dejaría el marcador 31-41 a falta de la segunda mitad.

“La segunda parte ha sido una auténtica guerra de trincheras, feo en muchos momentos, ninguno de los dos equipos sin imponer su ritmo”, ha resumido Blanco los últimos actos del partido.

Fue un mal comienzo, por tanto, para ambos conjuntos en la reanudación tras el descanso, pues en cinco minutos iniciales el parcial era 6-2 para Albacete, una sequía cacereña que desatascaría un triple de Willy Isiani (39-46).

Sin embargo, los locales obtendrían el parcial del tercer periodo 17-8, poniéndose a 1 punto a falta de diez minutos (48-49) e incluso desaprovechando alguna posesión para adelantarse.

Todo ello, a juicio del técnico extremeño, con el partido encauzado en ese intercambio de tiros sin aciertos por parte de los dos conjuntos, momento en el que los verdinegros se han venido abajo, quizás marcado por la losa de su arranque de temporada, para su entrenador, dejando con opciones a Albacete hasta el último minuto.

“Había un momento que teníamos las cabezas abajo y no lo podemos permitir. El equipo tiene mucho corazón, más de lo que está mostrando, y eso es en lo que tenemos que incidir”, ha asegurado Blanco.

Y es que en el último cuarto, el que contuvo los nervios y mostró mayor calma fue al final quien pudo llevarse el partido, Cáceres en este caso, arrastrado por la ventaja conseguida en la primera mitad, el mayor acierto en tiros libres y la lucidez en su dirección de juego.

“Venir a Albacete es venir a una cancha difícil, hace 40 años vino mi padre aquí a dirigir un partido y no le podía dejar mal hoy, seguro que nos ha echado alguna mano allá donde esté”, ha expresado el técnico placentino.

Por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad destacaron los 14 puntos y 4 rebotes de Dani Rodríguez, los 12 puntos y 5 rebotes de Albert Lafuente, los 9 puntos y 6 rebotes de Vaidas Cepukaitis, así como los 8 puntos y 3 asistencias de Simas Jarumbauskas.

Con esta victoria, el Cáceres se coloca 13º en la clasificación, con un balance 3-5, para visitar el próximo viernes, 2 de diciembre, al Ourense Baloncesto a partir de las 21:00h.

Acerca de Dpto de Redacción 1727 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario