Fernández Vara señala que el Proyecto de Buda de Cáceres supone un acercamiento entre continentes y una oportunidad para la región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este miércoles que el Buda de Cáceres “es un proyecto de acercamiento entre continentes y supone una extraordinaria oportunidad para la ciudad, la región y el país”.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en la recepción a los miembros de la Fundación Lumbini Garden y del Club Polideportivo Cacereño con ocasión de la campaña ‘Fútbol por la paz’.

Fernández Vara ha recordado que este proyecto “no va solo de colocar una estatua en el monte Arropez, se trata de dos ciudades, Lumbini y Cáceres, que se unen en una iniciativa con un componente cultural, turístico, espiritual y económico que supondrá un beneficio para todos”.

En este contexto, el presidente extremeño ha valorado que el Club Polideportivo Cacereño forme parte de este proyecto, “algo que lo llena de contenido introduciendo un elemento como el deporte”, que “es probablemente de los acontecimientos que llenan de alegría a la gente, también tiene capacidad de tender puentes entre los distintos territorios”.

Al acto también han asistido el acalde de Cáceres, Luis Salaya, el presidente de la Fundación Lumbini-Garden, José Manuel Vilanova, y del presidente del Club Polideportivo Careceño, Carlos Ordoñez, quienes han destacado la importancia de la promoción a través del fútbol y sus valores con dos acontecimientos deportivos que van a dar visibilidad y proyección al proyecto y a la región.

Acerca de Dpto de Redacción 2185 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario