«EL TENIS DE LA ILUSIÓN», UN TORNEO A LA ALTURA DEL RCT CABEZARRUBIA

Enrique López gana el torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad , TROFEO Orencio Carrascal, que se ha desarrollado con éxito en el RCT Cabezarrubia

“Creo que tiene 90 años y está mejor que yo. Ha venido todos los días y ha disfrutado mucho”. Lo dice José Dávila de Orencio Carrascal el día que ha terminado la octava edición del torneo de tenis que lleva el nombre del deportista cacereño.

Dávila es el director de la cita tenística más importante de las que se disputan en Extremadura gracias al empeño del Cabezarrubia. Ganó Enrique López la final al boliviano Federico Ceballos por 6-1 y 6-4, que en unos meses jugará la Davis. Los dos dieron un buen espectáculo ante una expectación creciente de un torneo que, como dice su responsable, “ha competido bastante bien con la Eurocopa de fútbol, ya que ha habido bastante gente viendo los partidos todos los días”.

“Quizá el nivel ha sido menor en cuanto a la previa, pero el cuadro final, el de los ocho memores, tenía a tenistas con más ranking que el año pasado”. Dávila se siente feliz por ese nivel y por los jugadores que han venido a Cáceres estos días, con presencia de las academias de Rafa Nadal, Elche o Marbella, de donde procedía el campeón.

Otra satisfacción ha sido la presencia extremeña de la árbitra de silla extremeña Soledad Fernández, natural de Coria. Dentro de los tenistas, ocho jugadores de la comunidad, con dos de ellos llegando a los octavos. Sergio Dávila (Cabezarrubia) y Fernando Bulnes (SportOcio). Además, Carlos Encinas, Álvaro Calixto, estos del club anfitrión, y Juan Germán Parra, de Hornachos.

El director del torneo también ha incidido en pequeños-grandes detalles que dan vida a un acontecimiento de este perfil al resaltar la labor de “14 niños de 7 a 9 años que han estado de recogepelotas desde el primer día”.

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com