El público regresará a los pabellones deportivos en Extremadura desde este mismo Viernes

El Cáceres vuelve al Multiusos con victoria frente al Ourense

No obstante las competiciones JUDEX seguirán sin espectadores en las gradas.

En su comparecencia en Rueda de Prensa ayer el Consejero de Sanidad José María Vergeles, anunció varias medidas de flexibilixación por los “buenos datos” que actualmente tiene la comunidad autonoma en cuanto a porcentajes de casos por cada 100.000 habitantes, ya que actualmente es la incidencia más baja del país. Como ejemplo mas paradigmático, la provincia de Cáceres, cuenta con la incidencia más baja del país, y ha sido además la primera en conseguir bajar de los 50 casos, y ya tiene un riesgo bajo. La propia ciudad se situaba ayer en 36 contagios por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

En base a esas cifras, además de otras medidas, las de caracter deportivo que se dictaron ayer fueron las siguientes:

  • Con respecto a los centros deportivos, se sigue prohibiendo las actividades deportivas en pareja (dos contra dos) y en equipos en espacios abiertos al público salvo cuando todos los participantes sean convivientes, a excepción de las competiciones oficiales o entrenamientos relacionados con ella.
  • Se incrementará hasta un 30% el aforo para público en pistas cubiertas, siempre que sean competiciones oficiales. Y en las competiciones al aire libre, la presencia de público subirá del 40 al 50%.

Aunque en un principio se dijo que dichas medidas entrarían en vigor desde el Sábado, finalmente la intención de la Junta de Extremadura es que entren en vigor desde este mismo viernes, tal y como manifiesta el Consejero de Sanidad en su perfil de Facebook personal de la siguiente manera.

Los JUDEX seguirán sin público

Aunque el acceso del público a los pabellones se permita desde el viernes, , los partidos de baloncesto, fútbol, balonmano y voleibol de los Judex, que comienzan este fin de semana tras mejorar la situación sanitaria (tseguirán siendo a puerta cerrada a pesar de ser competiciones oficiales y federadas, todo ello con el objetivo de facilitar un regreso seguro.

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario